SYMBIOSIS FASHION LOOK por Ana Manzano

SYMBIOSIS FASHION LOOK, es una mirada de la alta costura en su dimensión artística plasmada a través de la obra de Ana Manzano. Exploración que aporta un nuevo espacio creativo que además nos conduce hacia el universo del artista.

En sus palabras:

“Me interesa el universo de la moda por lo creativo de sus formas y colores. La ropa, el maquillaje, los complementos y la moda son un medio, un pretexto, una prolongación de la piel, una extensión del ser humano que se funde y camufla con la personalidad, con la expresión y con el gesto del ser que siempre esta presente para convertirse en una imagen donde poder soñar”

Mediante un proceso simbiótico fusiona a cada artista con su obra creativa. Los diseñadores seleccionados despiertan en Ana admiración por la riqueza en la estética visual y por el tratamiento conceptual profundo de sus creaciones, basados en un conocimiento artístico elaborado del problema. Estos creadores buscan la esencia, la pureza de una obra, con coherencia plástica. Tienen además una sistemática de trabajo bien definida, otorgándoles una identidad y estética propia que caracteriza a cada uno de ellos. En muchos se destaca una visión multidisciplinar de su procesocreativo, combinando aproximaciones artísticas variadas para producir sus diseños de moda.

Cada artista seleccionado a su vez tiene una forma particular de enriquecer el mundo artístico que nos rodea, ya sea por la versatilidad de sus prendas (Peyres), la recuperación de las prendas antiguas (Madariaga), interdisciplinariedad creativa (Ramil), inspiración basada en la historia del arte (Meisel), visión femenina realista (Parkinson), extravagancia y emotividad creativa (Kawakubo), misterio y elegancia (Jacquemin), visión exótica y teatral (Takada), dramatismo escenográfico(Afanador), libertad creativa (Galliano), sencillez vanguardista (Penn) y talento visual (Coddington).

Mirada simbiótica de la moda tiene como punto de partida la observación del retrato del diseñador a través de su fotografía. Estos retratos son interpretados por el trazo de Ana para fusionarse finalmente con alguna de sus obras. Este viaje creativo podría sintetizarse como fusión figurativa.

 Chelo Ferran

Symbiosis permanecerá en nuestro Espacio desde el próximo 7 de mayo hasta el 29 este mismo mes.

Comparte!


Deja un comentario