PODOGRAFÍAS por Juan Carlos Martínez

JUAN CARLOS MARTÍNEZ RODRÍGUEZ nos presenta un selección de imágenes tituladas PODOGRAFÍAS. Una visión personal y valiente de uno de los elementos del cuerpo humano que puede despetar más fetichismo o rechazo. Una muestra en blanco y negro valiente e intensa, donde encontrar un nuevo lenguaje visual al mundo del pie y su entorno.


Juan Carlos es cineasta y fotógrafo, nacido en  Murcia (1976). Licenciado en Ciencias de la Imagen por el CEU San Pablo de Valencia. Doctorado Cum Laude en Comunicación Audiovisual y Diploma de Estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia.

Cineasta, fotógrafo y productor audiovisual con una amplia trayectoria profesional y artística desde 2001, cuyos trabajos han obtenido numerosos reconocimientos y premios en festivales especializados dentro y fuera de España (Holanda, Brasil, Italia, etc.) especialmente con obras de cortometraje y documental.

Como fotógrafo ha desarrollado desde 2004 casi una decena de exposiciones en solitario por toda la Región de Murcia y en la ciudad de Valencia. También ha participado en otras tantas exposiciones colectivas. En febrero de 2007, fue elegido “Fotógrafo del mes” por la desaparecida revista valenciana de arte de vanguardia “Vulture”.

Actualmente es Profesor Especialista de Realización Audiovisual en la Escuela
Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), labor que compagina con sus proyectos profesionales de cine y fotografía.

Como docente, también ha sido profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Murcia. En esta última, además ha impartido unos 25 cursos de promoción educativa sobre cine, guión y realización desde 2001, además del Curso de Realización Cinematográfica -el más importante en esta materia en la región de Murcia – desde su creación en 2005. Asimismo ha participado como profesor en el Master de Cine de dicha universidad.

Como gestor cultural ha impulsado y/o coordinado una gran cantidad de eventos cinematográficos: festivales, muestras, certámenes, etc. en la Región de Murcia y Valencia. Desarrolló en la década de 2000 una labor pionera en la difusión y divulgación del cine en la región de Murcia. Coordinó la Sección de Cortometraje de la Primavera Cinematográfica de Lorca, la Muestra Corto a Corto de Cajamurcia, la Muestra “El verano más corto” del Ayto. de Murcia, el Concurso de Guiones “Cinco Barrios”, el Programa de Ayudas para la Producción de Jóvenes Realizadores del Instituto de la Juventud, etc, etc. Coordinó también durante 7 años el desaparecido Festival Nacional Murcia Joven de Cortometraje.

Comparte!


Deja un comentario