“ELLA PISÓ AQUÍ” Documental y Performance

Noche temática dedicada a Soledad Páramo Monteagudo, una cartagenera de 30 años que lleva los últimos 5 años descalza -en todo momento- y que ha inspirado el documental “Soledad descalza” del cineasta murciano Juan Carlos Martínez Rodríguez, así como una performance del artista plástico y fotógrafo madrileño Emi Wilcox, de título: “Mi pie es el espejo de tu cara, tu cara es el espejo de mi alma”.La performance será grabada e incorporada posteriormente al montaje de “Soledad descalza”.

“MI PIE ES EL ESPEJO DE TU CARA, TU CARA ES EL ESPEJO DE MI ALMA”: “Tu alma, sustancia eterna, sin tiempo ni género. Mi cuerpo, cárcel y reducto de emociones y dolores. Tu cara, ventana al abismo. Mi pie, motor invisible y sombra blanca en la noche. Ceguera del cuerpo, ceguera del alma. Camino descalzo hacia la purificación”.

Los asistentes podrán participar asimismo en el documental expresando sus opiniones sobre el comportamiento de Soledad, que siempre va descalza, un caso casi único en toda España.

Contaremos con la presencia de Soledad Páramo Monteagudo.

Proyección en exclusiva de un avance inédito del documental “Soledad descalza”, actualmente en producción, de Juan Carlos Martínez Rodríguez.

Miércoles 28 a las 21.30.

Asistencia Libre

EMI WILCOX

Artista por necesidad, su falta de formación académica estricta en el campo de las “Bellas Artes” se suple desde adolescente con toneladas de referencias del mundo del cine, el comic y la cultura basura televisiva. Creador compulsivo, ególatra, indisciplinado y autodidacta, Emi Wilcox es el personaje que se esconde tras Emilio Ayala (Madrid 1981), Filósofo, fotógrafo y videocreador , cuya carrera discurre pareja a la de su personaje, impidiendo en ocasiones diferenciar a ambos. El mundo del Arte de Acción, la Performance y la Cocina son los ultimos campos que ha tocado este artista, no sabiendo hacia donde le llevan sus pasos, pero sí de donde le alejan: DE LA INDIFERENCIA.

ACCIÓN PARA LA NOCHE TEMATICA “ELLA PISÓ AQUÍ”

“MI PIE ES EL ESPEJO DE TU CARA, TU CARA ES EL ESPEJO DE MI ALMA”

Tu alma, sustancia eterna, sin tiempo ni género. Mi cuerpo, cárcel y reducto

de emociones y dolores. Tu cara, ventana al abismo. Mi pie, motor invisible

y sombra blanca en la noche. Ceguera del cuerpo, ceguera del alma. Camino

descalzo hacia la purificación.

Comparte!


Deja un comentario