Murcia se pone verde

Espacio Pático se pone verde.

Somos sede de esta iniciativa los días 30 y 31 de Enero y 5,6,y 7 de Febrero. Charlas Ecopáticas.

Cocineros de todo el mundo miran lo cercano como fuente de inspiración. Alimentos “buenos, sanos y seguros”, como afirma el cocinero japonés Yoshiro Narisawa.

Lo cercano, que si además proviene de una conciencia ecológica que lucha por conservar la tierra y el entorno, nos ayudará a poder entrar en dialogo con el entorno y comenzar a aceptar que no somos el centro de un mundo que hemos pretendido que solo gire en torno al ser humano. Respeto y sostenibilidad.

Durante 17 días vamos a demostrar que la cocina no solo puede ser buena gustativamente, sino que además incorpora a sus elaboraciones productos provenientes de una manera de entender la alimentación de forma más sensata, racional y respetuosa con el medio ambiente. Pero además, en colaboración con la Universidad de Murcia y el catedrático de Botánica José María Egea como coordinador, vamos a ampliar las IV Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia, centrándolas éste año en el tema de ‘La Alimentación y Soberanía Alimentaria’, contando con un amplio grupo de profesionales preocupados por el futuro sostenible, provenientes de muy diversos puntos de nuestro país.

Todo, del 24 de enero al 9 de febrero de 2014. ¡Ponte verde!

 

Comparte!


Deja un comentario