Marisa López Soria con Moisés Yagües y Eva Poyato

La escritora Marisa López Soria  junto a los ilustradores Moisés Yagües y Eva Poyato presentan el próximo día 3 a las 20h dos álbumes ilustrados: “La Finalista” y “La Princesa y la Nube”.

Licenciada en Historia del Arte, docente, directora en centros públicos, y Asesora de Formación en Centros de Profesores, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura, escribiendo y realizando Seminarios de Animación a la Lectura y Escritura, y Talleres de Creación Literaria para niños, jóvenes, y adultos en bibliotecas, Universidades, Fundaciones, Ferias del Libro, Escuelas Europeas e Institutos Cervantes.

Ha publicado más de una treintena de libros en acreditadas editoriales: Edebé, Everest, Alfaguara, Hiperión, Casals, Espasa, Círculo de Lectores, Pearsons Educación, Mondadori, La Galera, Planeta, Oxford.

Premiada en los géneros poesía, ensayo y narrativa, ha sido traducida a diversos idiomas, entre otros francés, inglés, japonés, portugués y coreano. Su obra se encuentra recogida ampliamente en el “Diccionario de autores de la LIJ contemporánea”.

Nombrada por la Dirección General del Libro Madrina del Día de la Escritura, curso 2012-2013, acaba de presentar dos álbumes ilustrados, “la Finalista”, 2013, Editorial M1C y “La princesa de la nube”, Ediciones del Laberinto, 2013.

Actualmente desarrolla una amplia labor de difusión de la Lectura y Escritura por España y Europa en actividades de Encuentros con Autor para niños, jóvenes y adultos, y con Talleres de Animación, en su doble faceta escritora y docente. Participa permanentemente en la realización de Planes de Lectura en diversas bibliotecas de centros escolares que llevan su nombre, así como en Programas Educativos de Fundación Telefónica: Cuentos para el Museo de las Telecomunicaciones, La Casa Encendida, Fundación Botín, Fundación Las Claras, etc.

Comparte!


Deja un comentario