Sofía Martínez

Sofía Martínez  estudia BBAA en Granada, trasladándose después como Erasmus a Reikiavik, donde estuvo 6 meses. A su vuelta estudia un ciclo superior de diseño gráfico y multimedia, siempre que tiene tiempo sigue pintando compaginándolo con su trabajo como profesora.

La ilustración la conquista poco a poco, quizás el trabajar con jóvenes sea  lo que despierta su  interés por las lecturas infantiles y sus ilustraciones, así como el cómic, con autores como Rebeca Dautremer, Pablo Alaudel, Roger Olmos, Iban Barrenetxea, Elena Odriozola, etc.

Son ilustradores que ella  respeta tanto como la pintura de artistas  como Jenny Saville o Lucian Freud, en definitiva le apasiona la figuración en todas sus vertientes, el comportamiento de los materiales pictóricos, sus posibilidades artísticas, y las sorpresas que depara, y por encima de todo, la creatividad e imaginación de algunos autores.
Estas cuatro primeras ilustraciones están bajo la influencia de una corriente un tanto gótica, que mezcla la inocencia infantil con el gore que me entusiasma, y que tiene como máximos exponentes a Travis louis, Ray Caesar y Mark Ryden.

Las siguientes tienen una pátina mucho más clásica en cuanto a la línea más esquemática y las formas simplificadas, dado que se trata de imágenes que ilustran dos cuentos infantiles.

Desde que Sofía se convierte en madre, es la ilustración infantil  lo que más le apasiona, y según nos cuenta, “espero poder seguir asombrándome y disfrutando cuando cae un álbum ilustrado  en mis manos, que me sirve de inspiración y de resorte para seguir intentando continuar en este mundo de colores, formas y texturas”.

Comparte!


Deja un comentario