This is not typography. Pedro Luis Alba

Pedro Luis de Alba (1965), diseñador gráfico y delineante nos presenta su primera exposición de fotografía, titulada. ‘This is not typography‘ es un acercamiento a la tipografía a través de 26 fotografías de objetos en instantes y situaciones no forzadas que sirven de base para recrear los caracteres del alfabeto inglés.

Instantáneas en blanco y negro para conseguir una mayor expresividad, gran fuerza visual y una atmósfera atemporal. Relativamente necesaria para expresar el concepto, la técnica no ha primado, pasando a ser intencionadamente secundaria. Para la realización de las fotografías ha usado una cámara réflex, una cámara compacta y un smartphone.

Ya sea en formato cartel, como expo de fotografía o en cualquier otro formato de expresión artística ‘This is not typography’ intenta en todo momento jugar con la idea de si lo que vemos es o no es tipografía. Tanto el título de la obra como su representación gráfica y visual invitan a ello, siendo el espectador quien toma la decisión final.

Exposiciones:

‘This is not typography’ (en formato cartel) ha sido incluido en la Exposición TYPO_MAD 2013, exposición que forma parte del certamen tipográfico del mismo nombre y que se ha celebrado en Matadero Madrid.

En el nuevo local de Espacio Pático desde el 4 y hasta el 18 de noviembre de
2013 podréis ver las 26 fotografías que forman la obra.
Esto es tipografía… y fotografía.

Comparte!


Deja un comentario