María Serrano

Nos gusta María Serrano, por muchas cosas; porque es divertida , inquieta,  trabajadora y simpática. Su estilo y sus dibujos tienen esa frescura de una gestante creatividad y dosis de optimismo, realidad y crítica. Ella misma nos cuenta su trayectoria: “Siempre me ha gustado dibujar y mientras el tiempo pasaba he ido haciendo otras cosas: licenciarme en Bellas Artes, diversos másteres, trabajar de esto y de lo otro y entre tanto recorrer las provincias españolas. Por mejorar mi francés me fui a Francia, donde trabajo dando clases de artes plásticas en español; por la misma razón me voy a Londres. Allí el tiempo libre, la lluvia, los mercadillos y la gente me invitan a pensar en la ilustración de una manera seria. Vuelvo y en 2012 soy finalista del XV Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz; una mención de honor por mi cómic “María y los pollos turcos” en el festival de Creación Joven de Murcia me hace pensar en un nuevo proyecto, “Las patatas de Casilda”. En el 2013 me voy al sur de Inglaterra a trabajar en una galería de arte. Vivo en un pueblo hermanado con Narnia, lleno de gente pintoresca en busca de su lado espiritual, personajes que darán para muchas historietas; vuelvo y sigo dibujando, más ilustraciones y un nuevo proyecto “Los mundos de Mónica”, poco más…”

Diseños personalizados, cómic, ilustración, fotografía, y sentido del humor forman su versástil y acertado mundo creativo. También colabora con la bloguera Marietta  como asesora gráfica e ilustradora.

Recientemente ha recibido un accésit en el festival de arte joven CREAJOVEN por su cómic “Las patatas de Casilda”. El próximo mes tiene prevista una exposición en el café de Ficciones y en diciembre va a participar en Ilustrísima 2013 SALÓN DEL DIBUJO Y LA ILUSTRACIÓN en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid.

Comparte!


One Comment

  1. Marina wrote:

    María es una artistaza de pies a cabeza y se merece lo mejor :)

Deja un comentario