Luz de Agua. Joaquín Zamora

Muchos son los referentes en la fotografía en la Región de Murcia, muchos son los que han intentado reflejar las maravillosas bondades naturales de esta Región y equilibrar esa mirada de inocencia y de tradición que nos pertenece. Pocos lo han conseguido con tanta elegancia como Joaquín Zamora. Incansable trabajador es habitual encontrarlo con su cámara recorriendo las calles,  siempre destilando un caracter inconfundible de amabilidad y cariño. Ahora nos presenta una exposición llena de Luz donde refleja, una vez más, su gran talento para captar el paisaje. Una muestra de 15 imágenes nacidas de ojos dolidos por esta luz mediterránea.

“Luz de Agua” es, según sus palabras: El misterio por la atracción que sentimos los murcianos por el agua, tan cercana,… tan inalcanzable a veces. Mis bisabuelos eran huertanos, de La Alberca unos, de El Cabezo otros, en ambos sitios, agua la justa, luz de sobra. Y sin embargo tenemos la laguna salada más maravillosa de Europa, un Mar Menor de futuro incierto que sin embargo debe ser un armazón de sueños para las próximas generaciones.
Demos tiempo al tiempo, ¿o es que también van a hacer emigrar al levante y al lebeche?


Luz y color, siempre.

Toda la edición gráfica corre a cargo de Mónica Lozano  y podemos disfrutar de ella en el Club Naútico Mar Menor de Los Alcázares hasta el próximo 10 de agosto.

Comparte!


Deja un comentario