Paula García

Paula García (Almería, 1989), es una joven diseñadora que reside y comienza sus estudios de Diseño Gráfico en Murcia, los cuales finaliza en 2011 con la presentación de su proyecto final: el rediseño de la imagen del Teatro Romea  de Murcia, recogido en el anuario de diseño gráfico Select K.  Tras todo esto decide cursar un año de Fotografía Artística.
Una parte importante de sus trabajos se basa en la ilustración. Le encanta ese campo y empieza a dibujar desde pequeña, recibiendo clases de pintura.
En esta época gana varios concursos infantiles de dibujo. Sus ilustraciones,  caracterizadas por su gran colorido y frescura, se inspiran en algunas de sus pasiones, como las series de TV o los videojuegos, pero también en sus  propias experiencias.

En cuanto al diseño, reconoce que le gusta experimentar y dejar de lado a veces el ordenador para tomar los pinceles, rotuladores y tijeras, y relajarse haciendo ilustraciones o collage, aunque la mayor parte de su trabajo lo realiza en formato digital. También está comenzando a adentrarse en el mundo de la animación.
En el plano profesional, uno de sus proyectos más importantes ha sido el diseño de la imagen de la marca de ropa infantil Filomena Limón. Paula se ve muy influenciada también por lo musical; un buen ejemplo de ello es el proyecto de “La Taberna del Piano”, -espectáculo basado en temas  de Billy Joel- para el que ha elaborado toda su imagen (fotografía, diseño, maquetación, etc.).

Actualmente compagina sus estudios en la ESD de Murcia con su trabajo como freelance en diversos proyectos.
Paula se considera una diseñadora con múltiples facetas, que disfruta con su trabajo, con muchas ganas de aprender y dedicar todo su esfuerzo a este apasionante mundo.

Dentro de su reconocida línea experimental, recientemente a presentado su intro alternativa para la famosa serie The Walking Dead.

Intro The Walking Dead from Paula García on Vimeo.

Comparte!


Deja un comentario