Marta Nieves Miranda

“Me gusta dibujar. Me encanta dibujar. Siempre me ha gustado. De pequeñita me lo pasaba pipa dibujando… ¿a qué niño  no le gusta dibujar? Yo aún lo sigo disfrutando… en cuadernos y cuadernos, folios sueltos, cartones, la arena de la playa, una pizarra, la lista de la compra, el espejo empañado al salir de la ducha, los restos de salsa en el plato… todo vale”… Así se presenta Marta Nieves Miranda, una joven ilustradora que tiene un sello inconfundible, imágenes simples, trazos limpios, mensajes directos.
Decidió dirigir su formación hacia la labor creativa y artística, y para ello estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia, buscando la formación hacia lo que tanto le apasionaba y hemos descubierto que no se le da nada mal. Ahora  lucha por encontrar su hueco en el mundo profesional de la ilustración.
Para enriquecer su labor creativa y sus mundos, Marta Nieves no para de dibujar: “dibujando aprendo sobre mí, y aprendo a dibujar. Pruebo técnicas y materiales nuevos o reaprendo los que he olvidado, como si fuera la primera vez. Dibujo las cosas que me gustan. Es una manera de ver el lado bueno, “the bright side of life” como dice la canción. Me ayuda a quitar importancia a las tonterías feas o tristes que intentan chafarme el día. Por eso uso el humor y la belleza como recursos aliados, y me inspiro en lo que me hace sentir bien, libre y feliz. La música, el cine, la gente, la comida, el amor, juegos de palabras, fotos de familia, viajes y los pequeños placeres cotidianos, son algunas de mis motivaciones más frecuentes”.

Sus series tienen nombres tan divertidos como, “Simpática Caca”, más profundos como “Espacio Interior”, o conceptuales como la titulada ” A.B.CC.”. Además de la ilustración también le gusta el mundo del cómic y próximamente se propone adentrarse en el campo de la animación. Y seguir creciendo como ilustradora, sin parar de dibujar.
Puedes encontrar más sobre ella en Aula 23  un grupo de estupendos ilustradores, que participan de forma conjunta publicando simultáneamente en sus blogs, pags y demás, una ilustración mensual con una temática común.
Comparte!


One Comment

  1. Transmites muy bien tu perspectiva de la realidad. Y me gusta!

Deja un comentario