“Contraviolencias” 28 miradas contra el maltrato

Contraviolencias. 28 miradas de artistas es una intesante exposición multimedia de arte contemporáneo que denuncia la violencia contra la mujer a través de las miradas de 26 artistas de América, África, Asia y Europa. Recién inaugurada en la Fundación Canal de Madrid grandes artistas de la talla de Yoko Ono, Marina Abramovic, o Louise Bourgeiois busca la empatía sin caer en el sensacionalismo y  la lágrima fácil.
La muestra se vale del arte para concienciar sobre la violencia contra la mujer vista desde la óptica de diferentes culturas y sociedades. Sin caer en el sensacionalismo, las 28 obras expuestas denuncian el problema y buscan conectar con el público y generar comunicación.

La exposición, dividida en cinco apartados, reflexiona sobre los diferentes ámbitos que dan origen o cobertura a la violencia contra las mujeres: violencia e individuo, violencia y familia, violencia y comunidad, violencia y cultura y violencia y política; y lo hace a través de diversas disciplinas artísticas: fotografía,  dibujo, vídeo, grabado, escultura, pintura, arte textil, videoinstalación y performance. La muestra se basa en la pluralidad, tanto al analizar los tipos de violencia contra la mujer como desde sus aproximaciones artísticas, por lo que cobra su significado pleno al ser contemplada en su conjunto.

Se puede visita hasta el próximo 21 de julio.

Comparte!


Deja un comentario