Miriam Albasini

Hay muchas formas de concebir el diseño, muchas maneras de tratar conceptos  tradicionales como el retrato o la plastilina. Conseguir nuevos enfoques y nuevos usos con técnica, creatividad e ideas renovadas. Las figuras en arcilla polimérica de Miriam Albasini, aportan un poco de todo eso; tradición, artesanía, nuevos conceptos, diseño y optimismo. Todas sus figuras o composiciones grupales son modeladas manualmente en arcilla polimérica sin utilizar ningún tipo de moldes. Las figuras están realizadas con un armazón de alambre recubierto de la arcilla. Todo lo demás, rasgos, caracterizaciones, vestuario y contextualización dependen de su habilidad y de los variados y numerosos encargos que recibe desde todos los rincones de España e incluso internacionales. Una galería de personajes desde lo más excéntrico a lo más clásico, realizadas siempre bajo pedido y que representan una forma creativa y elaborada de quedar inmortalizados.

Una manera divertida y actual de plasmar a una persona, una mascota,  un momento, una profesión o un ser querido. Nuevos formatos derivados de la tradición del retrato y sugeridos por la utilización de  nuevos materiales, totalmente personalizado e individual.

Miriam se adapta continuamente a las nuevas demandas y las sugerencias en  personajes y modelos. Combinando destreza con mucho trabajo consigue compaginar la elaboración de estas delicadas  “plastis” con su labor en el diseño gráfico.

Una de sus ideas más popular son los “Boulis”, broches que representan a un niño con algo personal que le caracteriza , su gérmen parte de la tradicionales muñecas personalizadas que en una época hicieron furor. Estos boulis con unos rasgos similares pero todos diferentes en sus atributos, ropa, colores y complementos, son uno de los regalos más solicitados.

Miriam es  licenciada en Bellas Artes por la Univesidad de Granada con especialidad en diseño ambiental. Desde 1993  forma parte del estudio de  arquitectura Albasini&Berkhout,  formado por  dos arquitectos y un interiorista, una destacada empresa dedicada al  diseño gráfico, interiores, diseño web y arquitectura.

En el campo del diseño gráfico son muchos los trabajos de Miriam Albasini especialmente logos de reconocidas empresas e instituciones de la Región de Murcia.

Comparte!


4 comentarios

  1. Necesito informacion acerca de tus productos aunque solo quiero una figura no se hay problema es una perrita!

  2. Me gustaria llamar por teléfono para encargar niña de Comunión y que me indiques como mandar fotos.

Deja un comentario