Mateo López Parra

Mateo López Parra, estudiante murciano de Fotografía Artística en la Escuela Superior de Arte, tiene talento para experimentar, para la concepción de los espacios y la estética del vacío. Una de sus cualidades principales es la búsqueda de esos espacios y su relación con el ser humano. Personas que aparecen matizadas, detalles de vida entre estructuras urbanas o texturas materiales. Estas no absorben el protagonismo de la imagen si no que se encuentra inmersa en mundos de silencio, de transición.
 Atraído desde siempre por el mundo audiovisual,  es a partir de  mayo de 2010 cuando adquiere su primera cámara réflex y comienza a adentrarse en el mundo de la imagen, experimentanto y probando.
Durante los dos primeros años estudia fotografía por su cuenta. En este periodo, publican dos de sus fotografías en una revista americana llamada  ‘Stark Magazine’, y comienza también a hacer pequeños trabajos para algunas páginas web.
Mateo nos cuenta como se enfrenta a su trabajo: “Con mis fotografías solo pretendo buscar la sencillez y transmitir algún tipo de emoción, ya sea por las formas, la composición o simplemente por algunos detalles.

No suelo planificar mis fotografías, aunque algunas necesitan una idea previa; luego intento darles forma de la manera más fiel posible“.
Actualmente sigue formándose y al mismo tiempo que colabora en algunos blogs de moda.
Entre sus proyectos a corto-medio plazo…: presentar una serie de fotografías que está realizando al Certamen Creajoven de Murcia; y hacer su primera exposición individual en Hellín (Albacete).

 

Comparte!


Deja un comentario