II Festival Miradas de Mujer

El Festival Miradas de Mujeres en su segunda edición llena practicamente toda la geografía nacional de arte. Durante todo el mes de marzo multitud de exposiciones, eventos y actividades teóricas protagonizados por artistas, críticas de arte, comisarias e investigadoras,  realizarán multitud de eventos que  pretenden dar alcance y máxima difusión social y  así la visibilidad que merece el trabajo de la mujer en el sistema del arte español.

El Festival Miradas de Mujer es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España

Mareta Espinosa directora del Festival aclara cúal es el propósito principal del festival: “Visibilizar el trabajo de las artistas” muchas con nombres muy reconocidos y otras que todavía no son conocidas por el gran público. Entre los nombres de prestigio; Eva Lootz, Ouka Lele, Carmen Calvo, María Blanchard, Marina Abramovic, Cristina García Rodero, Mabel Palacín, Julie Rivera, Eulalia Valldosera y Azucena Vieites.

• Más de 800 mujeres artistas están representadas este año en el Festival a través de exposiciones, charlas y conferencias en más de 190 centros de arte, museos, instituciones y galerías de toda  España.
• Un total de 13 comunidades autónomas participan en el Festival. Madrid es la Comunidad más representada con 63 centros, seguida
de Andalucía (35), Cataluña (33), Baleares (22), país Vasco (12) y  Castilla León (8).
Este Festival centra toda su actividad en el mes de marzo coincidiendo con el día 8, “Día Internacional de la Mujer”. Dando a este mes un importante protagonismo a la mujer en el ámbito artístico en todas sus variantes.

Comparte!


Deja un comentario