K20 A REAL STAR

YA LO SABES….

Un cambio de percepción es un proceso interior, íntimo, pero a la vez algo interactivo.
 Voy a pintar en directo con un pequeño juego de emociones, identificaciones y realidades, buscando ese cambio de la percepción,de aquello que tu llevas en el interior; nuestra estrella
K20

La obra del artista urbano K20 es un fetiche que define el momento presente en constante búsqueda del héroe de nuestro tiempo. Sus obras reflexionan sobre el Street Art (Bansky, Mister Brainwash, Space Invaders, Obey, Suso33), y toma como punto de partida a autores como Robert Rauschenberg, Keith Haring o Jean Michel Basquiat, tratándolas como si fuera el paso anterior a la definición de un código sagrado que el azar ha puesto en su camino para su configuración como artista. Ahora podemos disfrutar de sus buen hacer, sus conceptos y sus obras en la Galería  Progreso 80, mañana viernes 18 de Enero, a partir de las 20:00. Art & Glamour nos presenta una Exhibición Artística en la cual se realizará una intervención en directo. Para aquellos que os pille lejos y tengáis interés podéis seguirla vía streaming por la web de la sala de exposiciones.  Tras el evento está previsto un concierto benéfico de Hip Hop en la céntrica sala Musik de la capital murciana  a las 22:00 horas, bajo el slogan FREE MAKS
K20 nos da un mensaje claro: NEVER GIVE UP.

Las obras que componen está instalación son fragmentos de una historia personal que ha sido ocultada por el artista, y por la propia sociedad, que reivindican un viaje interior sobre los azares de un paradigma nuevo que entiende como valor máximo la expresión del yo, de la conciencia, del valor de la norma. K20 arranca de la pared de cualquier barrio marginal los mensajes de la generación euro para hacerlos suyos y componer una historia de separación y reencuentro con la realidad, donde se reflexiona sobre la colectividad frente al líder, y ese paso definitivo hacia la necesidad del ser.

K20 es un artista visual de origen murciano, que ha colaborado activamente con los colectivos de Hip Hop; 803 Kids, y TLY de la zona norte de Madrid, y con la Zona Norte Posse, “ crew” del área de levante.
Asimismo ha desarrollado su carrera como cineasta en la que destaca su cortometraje “ Cada tiempo tiene su cielo”, seleccionado para representar a España en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2005 y el premio RENDIBU 2010 con “Pánico 3.0”.
Como realizador ha trabajado para marcas como TOYOTA, BUENAVISTA o COCA-COLA. Ha realizado videoclips para artistas como NWO, THAT GIRL WITH DARK EYES, NEUMAN y XXL, siendo este último, nº1 de la MTV Rock Chart Europeo.
Con gran éxito de público ha creado la exhibiciones “ PARAMOURCIA- Mi vida es un Parque Temático”, “ SPAIN STAR”,  y ha participado en la exhibición colectiva AFREAKART, para el Festival Internacional La Mar de Música (Cartagena). También ha colaborado con artistas de la talla en Dionisio Cañas en EL GRAN POEMA DE NADIE, con motivo de la celebración del bicentenario de la constitución de 1812.
K20 ha desarrollado intervenciones artísticas en instituciones tales como; Centro Parraga, y La Casa Encendida.

K20 es ese arquetipo universal, de una personalidad carismática, que recoge las necesidades y anhelos de una comunidad en busca de un referente simbólico para interiorizar la transformación de la misma a través del sacrificio personal.
K20 nace con una doble configuración, una reflexión sobre la ética económica (K20 significa en lenguaje financiero, bene-ficio máximo), y la nomenclatura auto impuesta de su relación con colectivos undergrounds de Hip Hop.
K20 es el Opio del Arte; es buscar entender antes que ser entendido.

 

Hasta el próximo 10 de febrero.

Comparte!


3 comentarios

  1. Nana Ribeiro wrote:

    Gracias por compartir, las ideias , los maravillosos vídeos, y traer para nosotros las buenisimas informaciones de tu arte. Besos

  2. HOLA K20 , MUY BUNA TU TRABAJO FELICITACIONES.

Deja un comentario