GEODROMO por PEDRO NOGUERA

GEODROMO by PEDRO NOGUERA from EspacioPático on Vimeo.

PEDRO NOGUERA (Murcia, 1984) es licenciado en BBAA  por la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación se basa  en una hábil fusión de la tradición y la vanguardia. En sus trabajos como artista plástico, ha mostrado un gran interés por todo lo que tiene que ver con el arte urbano, el graffiti, y en general las prácticas artísticas no convencionales, poco académicas o situadas al margen del ámbito institucional. En este contexto se le conoce como PIGÜO.
Desde 2004 hasta la actualidad ha trabajado como miembro de Hijos de José Noguera, bien restaurando tronos, imágenes religiosas, pinturas de caballete y retablos, o colaborando en la producción de esta tipología de obras, contribuyendo al enriquecimiento y salvaguarda del patrimonio de la Región de Murcia.
Entre estos dos mundos se gesta un trabajo de investigación artística que va desde la pintura a la instalación multidisciplinar, y que le ha llevado a participar en diversos festivales, bienales y concursos, entre los que se pueden citar: “Imagina San Javier”, “Mucho Más Mayo”, “Concurso Nacional de Pintura Villa de Fuente Álamo”, “Premio de Pintura Joven Cámara de Comercio de Murcia”… Como exposiciones individuales destacan; “Contened´or”, en el Laboratorio de Arte Joven de 2008 y “TrasOrnamento”, en el espacio expositivo Progreso80.com de 2010. Recientemente ha participado junto con otros artistas en Murcia Gastronómica donde estos han recreado a través de diferentes técnicas, su particular visión del ‘arte de comer’.

Comparte!


Deja un comentario