Cayetana Ferrer

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de un interesante resurgir del diseño de moda en la Región de Murcia, propuestas de todo tipo, abaladas por un grupo de diseñadores profesionales, arriesgados y de destacada calidad. Un notable esfuerzo por salir de circuitos periféricos y posicionar un concepto de moda fresco, nuevo e innovador. Respaldados y apoyados por las muchas iniciativas que entorno al mundo de la moda y sus complementos se están realizando en la Región, como la reciente Mucia Open Design, aportando proyección, visibilidad y posibilidades de negocio e industria.

La diseñadora murciana Cayetana Ferrer ha abierto recientemente su atelier en la calle Trapería de Murcia.
Sus estudios oficiales en el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED) y los cursos de especialización realizados en París al tiempo de su exitosa experiencia profesional en una distinguida firma francesa, le han dado la amplia y sobrada formación para canalizar sus aptitudes artísticas innovando y distinguiendose en esta rama del arte que es el diseño de moda.

Cayetana nos cuenta como inica esta etapa: “Nunca pensé que me establecería profesionalemente en mi ciudad natal, ya que mi formación ha estado influenciada por grandes ciudades. Sin embargo, en mi aspiración por satisfacer las necesidades del cliente observé que Murcia precisa lo que yo puedo ofrecer”.
“Mi atelier ya es un espacio de comunicación recíproca entre mis clientas y yo. Cuando visitas mi atelier encuentras la colección de temporada sobre la cual podemos elegir y adaptar a medida, o bien optar por un diseño distinto, y siempre exclusivo. Creo que cada persona tiene algo que la distingue y la hace especial ante los demás; por tanto, mi misión es aplicar mi estilo y diseños, personalizando según la clienta, su físico, edad, carácter, modo de vida,…”


 

“Personalmente, reconozco que siento debilidad por mis tocados, ya que juego con contrastes de tejidos, texturas, y se convierten en joyas con las preciosas piezas de metal, que me identifican y los hacen únicos. Mis prendas, son diseños sencillos que ganan prestancia por la riqueza, calidad y alternancia de diferentes tejidos: gasas de seda, brocados, encajes, estampados y lisos, … Dicen que son sofisticados y elegantes”.

 

Comparte!


Deja un comentario