Miriam Alegría. Emedesings

“Me llamo Miriam Alegría, aunque algunos me conocen como Eme. Actualmente estoy terminando el grado de diseño gráfico en la escuela superior de diseño de Murcia”. Así se nos presenta Miriam que hace mil cosas y es de todo menos aburrida. Activa en distintos proyectos, en todos disfruta de igual manera, desde niña ha sido una persona muy creativa: “solía pasarme horas y horas dibujando, inventando peinados y haciendo vestidos de papel a mis muñecas. También jugaba en la cocina del restaurante de mis padres, inventaba postres nuevos o jugábamos a “la radio” con una grabadora que había por casa. En mi comunión, me regalaron mi primera cámara de fotos, y desde entonces vivo pegada a una, como una extensión más de mi mano”. Las ramas artísticas siempre fueron su fuerte y eso junto a su ambición la han llevado hasta donde está ahora.

Miriam ha probado suerte en distintos concursos de la ciudad, quedando siempre destacada, lo que le ha otorgado en los últimos años una gran confianza y la energía suficiente para no parar, y continuar por el camino del diseño con todo tipo de propuestas.

El verano pasado se marchó a vivir a Londres unos meses, para  estudiar inglés y aprender mucho de las experiencias personales que le tocaron vivir. “Londres es una de las ciudades más inspiradoras en las que he estado. Doblabas cualquier esquina en BrickLane y allí estaba el siguiente proyecto que tenía que hacer. Miraba al suelo, y me encontraba un mensaje que me regalaba otra idea. La propia calle, era una pasarela de tendencias que me hacía muy feliz y sus nubes me hacían flotar. Pero una llamada del planeta tierra con un proyecto interesante me hizo volver”.
Al mismo tiempo Miriam comenzó a  llevar la comunicación de una empresa dedicada al ocio nocturno.  Ella cuenta que su jefe, “me daba libertad de inventar y de ahí salió Murcia Fashion Week, la primera semana dedicada a la moda murciana, el pasado Marzo. El feedback brutal del evento nos llevó a formar en Mayo, LePlume, una agencia especializada en eventos de Moda.  La última campaña ha sido para el cc. Thader”.

“Este mismo año, volví a ser finalista en Rendibú con Isa Bueno y con Susana Ruiz lanzamos una marca de complementos divertidos para el festival SOS 4.8 y además me recorrí algunos markets de artesanos exponiendo mis Joyas Inesperadas, otra colección de bisutería Handmade. Ayer me escribieron de Goethe-Institut de Barcelona, han seleccionado otro de mis diseños para una exposición navideña en Barcelona.

Miram nos ha contado sus planes e intereses futuros:  “Ahora mismo, estoy muy centrada en la carrera. Se que en el mundo real, no voy a tener la oportunidad de expansión creativa que tengo ahora, quiero esforzarme y aprender todo lo que pueda. También quiero dedicarles mas horas a la fotografía, ya que he montado mi propio plató fotográfico en casa donde hago books de moda y ahora estoy experimentando con las bodas.  El audiovisual también me tira mucho y la ilustración la veo encantadora”.


Cuando tienes una sensibilidad visual desarrollada es imposible mantenerte estática en una disciplina cerrada, por eso, aún no tengo claro que soy, lo que sí tengo claro, es que la crisis está llena de oportunidades y las empresas ansionsas de ideas creativas que promuevan su negocio. Miriam Alegría.
Estamos completamente de acuerdo con ella.


Comparte!


Deja un comentario