“CAUCHIC” por Moho Arquitectos en La Conservera

Moho arquitectos nace en Murcia en 2003 como plataforma de encuentro  entre trabajo y amistad de los arquitectos Carlos Abadía Suanzes-Carpegna (Murcia),  Nacho Bautista Ruiz (Albacete) y Pablo García Mora (Alicante). Sus proyectos abarcan una amplia variedad de escalas y áreas de acción, un compromiso constante con la búsqueda de nuevas soluciones y oportunidades para construir contextos creativos y optimistas.
Desde el pasado sábado 29  nos presentan en el Patio 2 - Espacio 1  del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera en Ceutí (Murcia),  la intervención “CAUCHIC”,  producida por esta entidad y en colaboración con la empresa  Grupo Soledad.
La pieza está compuesta por 112 columnas construidas con 1500 neumáticos apilados siguiendo una geometría espiral  que intensifica las sensaciones del visitante según la recorre hacia su centro. 

“CAUCHIC”, propone al visitante una experiencia espacial  de desorientación, inestabilidad, pérdida de referencias, sorpresa, encuentro y negociación con el resto de visitantes.  La oportunidad de descubrir al otro mientras buscas tu propio camino, de perderse por unos minutos sólo o en compañía,  de encontrar secretos espacios de intimidad en un entorno hostil e inestable,  e incluso  de conseguir abstraerse del paisaje monótono y repetitivo experimentando el olor, el tacto y la temperatura del material según la hora del día.

 

La obra sirve también para visibilizar y reflexionar sobre el residuo como problemática u oportunidad: en España se desechan cada año  20.000  “Cauchics”  o lo que es lo mismo, 200.000 toneladas de neumáticos usados. Para la fabricación de la pieza han sido necesarias: 1500 cubiertas de neumáticos. 225 metros lineales de listones de madera de pino de 6x8cm, 21 sacas de arena de río, 2 toneladas de grazna (caucho triturado),  725 tornillos, 600 bridas plásticas de 70cm,  300 escuadras metálicas y 3 botes de 5kg de pintura. El peso aproximado de toda la instalación es de 32 toneladas y  para el transporte se han consumido 155  litros de combustible. Todos los elementos de la instalación se reciclarán tras la exposición. 

 

Podemos disfrutarla y conocer las múltiples sensaciones que este interesante proyecto nos producen, hasta el 30 de marzo del 2013.

 

Comparte!


Deja un comentario