Cartagena Sustainability Jam

Del 2 al 4 de Noviembre llega la Cartagena Sustainability Jam, miles de personas interesadas en un enfoque de diseño basado en la creatividad se reunirán paralelamente en distintos lugares de todo el mundo.
Cartagena se une junto a Madrid, Barcelona, Tel Aviv, Berlín, Milán, Oslo, Londres, New York, San Francisco, São Paulo, Hong Kong, Melbourne y muchas ciudades más a este desafío, desarrollar propuestas sostenibles en 48 horas, con personas abiertas a este ejercicio de improvisación creativa y unión de conocimientos.
Diseñadores de servicios, diseñadores de producto, arquitectos, diseñadores gráficos, expertos en sostenibilidad,  profesores, empresarios, hackers, responsables políticos, artistas, estudiantes… todos formarán los equipos y trabajarán juntos durante 48 horas para crear nuevas ideas que pueden hacer del mundo algo diferente.

Durante el fin de semana, puedes estar vinculado a otros jammers de otras ciudades en todo el mundo, que trabajan de diferentes maneras en diferentes respuestas a los mismos desafíos, problemas de uso compartido, consejos y puntos de vista.
Por supuesto, el tema principal de la Jam es la sostenibilidad, pero sólo se revelará el tema específico durante el fin de semana. Este tema cuidadosamente elegido por los representantes, se mantendrá en alto secreto hasta que se anuncie la noche del viernes (hora local) en cada lugar.

El tema será elegido lo bastante abstracto, para permitir una amplia gama de aplicaciones prácticas, en función de los intereses de los participantes. El año pasado, tuvo como lema: “PLAYGROUND”. Los participantes lo interpretaron de muchas maneras diferentes, llegaron a la producción de muchos tipos diferentes de servicios basados en jugar, lugares de recreo, acciones lúdicas para entender la ciudad de otra forma…

Global Sustainability Jam trabaja trabaja con ideas. Trabajarás con gente que nunca has visto antes, intercambiarás ideas con otros y construirás nuevas. Esto no son sólo palabras, tú estás aquí para convertir tus ideas en un diseño concreto o plan de acción que tú o alguien quiera hacer real. Tal vez sea un servicio, un dispositivo físico, una iniciativa, una red, o algo que nadie ha pensado todavía. Ese es el desafío de la Jam.

Informate de todo lo necesario para participar.


Organiza:  THINKERS

 

Comparte!


Deja un comentario