Los Colores de la India. Mar Sáez

La India es inabarcable, gigante y extrema. Un país bello y duro a la vez, póetico, sensorial, vivo de luz, color y humanidad.
Captar en imágenes la esencia de su día a día, sus caminos, gentes y lugares es un hecho de sensibilidad y espiritualidad. Un paseo por los sentidos. Mar Sáez ha conseguido un poco de todo esto con su serie de fotografías que actualmente expone en la Sala de Cultura del Pilar de la Horadada, bajo el sugerente título de “Los Colores de la India“. Mar es testigo de la vida y la muerte en un país donde las lineas de la belleza se mueven junto a los estragos de la pobreza y el destacar como una de las culturas más ancestrales del planeta.

Mar es Licenciada en Comunicación Audiovisual (2007) y en Psicología (2006) por la Universidad de Valencia. Cursa el Máster en Fotografía Digital Profesional e Iluminación de Estudio en COCO School, la Escuela Europea para las Artes Visuales de Alicante (2011) y ha ampliado sus estudios fotográficos con distintos cursos de iluminación en Madrid (2012).  Es una fotógrafa viajera y comprometida. Actualmente es periodista de la sección de cultura del diario La Razón.
Recientemente ha sido ganadora del concurso de fotografía INNOVATIO organizado por el Ayuntamiento de Yecla y Cetem (2012), seleccionada para la exposición en el Laboratorio de Arte Joven de Murcia (2012) dentro del Certamen de Fotografía Creajoven 2012 en el que ha sido nominada al premio con sus obras, “Los colores de la India” y “Morir en las aguas sagradas del río Ganges”, dos de las fotografías que forman parte de esta muestra.

 

En el terreno de otras disciplinas artísticas destaca su participación en la exposición “Ocho mujeres y su poética” en The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts (Nueva York, 2009) con su proyecto “Liberation”, una performance grabada en video que recoge su reflexión personal sobre la búsqueda del propio camino de la autorrealización. Ha escrito y dirigido los cortometrajes “Por qué la gente viene a los parques”, “El reparto” y “Él o ella” (Madrid, 2007). También ha realizado diversos documentales y reportajes para la Universidad de Valencia sobre la transexualidad (2006); así como para la Universidad Rey Juan Carlos sobre la violencia de género y el teatro (Madrid, 2007). 

La India tan desbordante y visual es un buen lugar para buscar los colores de la vida y el sentido de esta.

 

 

Podemos disfrutar de esta exposición hasta el 27 de este mes.

Y a partir del 13 en el Centro Párraga, Mar nos presenta una interesante exposición de Fotopoesía “Mujeres Invisi-bles”,  en colaboración con la poeta Idoia Arbillaga.

 

Comparte!


Deja un comentario