Javier Arcenillas y Gorka Lejarcegi en las VII Jornadas de Fotoperiodismo

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia y bajo el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, organizan la séptima edición de las Jornadas de Fotoperiodismo. Dirigidas a un amplio sector del ámbito de la fotografía; profesionales, estudiantes de fotografía y periodismo y amantes en general de esta disciplina fotográfica.  Siendo una magnífica oportunidad para conocer de cerca a expertos de fotoperiodismo nacional. Como en anteriores ediciones, estas constan de diversos talleres y conferencias de reconocida calidad y nivel. Durante estos cuatro días que duran los talleres y conferencias, la asociación ofrece a los informadores gráficos la posibilidad de intercambiar experiencias con otros profesionales y analizar la actualidad del sector. La dificultad del reportaje periodístico en la actualidad y el lugar que ocupa el retrato en los medios impresos son los temas que se tratarán esta semana (del 24 al 27 de septiembre) en el Centro Cultural Las Claras.

 En esta edición participan Gorka Lejarcegi, licenciado en publicidad y fotógrafo del diario El País, con un taller y una conferencia centrados en el retrato dentro de la entrevista de prensa, tanto en el trabajo más eleborado para dominicales y suplementos como en la vorágine de la información diaria, y  Javier Arcenillas, humanista y psicólogo a la par que fotógrafo freelance inmerso en ensayos humanitarios, que profundizará en su taller y en su conferencia en la dificultad inherente al reportaje periodístico en un mercado profesional saturado por una gran oferta, en el que los fotoperiodistas intentan contar historias con ensayos personales difíciles de plantear ante un futuro incierto.
 
Hoy Martes 25 a las 20h, Javier Arcenillas presenta la ponencia: Narradores de historias imposibles  en los que analizará el futuro de estos informadores.
 
 
 
 
 

 

Por su parte Gorka Lejarcegi,  impartirá un taller el miércoles, de cinco a nueve de la tarde, y jueves, de cinco a siete, sobre el Retrato dentro de la entrevista de prensa. El encuentro pretende crear un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre la fotografía en el que los participantes podrán aportar para el debate sus propios trabajos. Lejarcegi cerrará las jornadas el jueves con la conferencia El retrato en el día a día de un periódico. Influencias y referencias, a las ocho de la tarde. El profesional, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2001 y el Larios de Fotografía Deportiva en 1997, analizará este género y el lugar que ocupa en la información diaria.

 

 

Comparte!


Deja un comentario