El Mejor Diseño del Año.

En la sede del centro del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) de Barcelona, se muestra hasta el próximo 22 de septiembre la completa exposición “El mejor diseño del año“. Un conjunto de más de 579 obras de distintas disciplinas en torno al mundo del diseño, que ofrecen un magnífico reflejo de su calidad y la actualidad en nuestro país. Un recorrido que agrupa las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorga el FAD en las distintas disciplinas del diseño: diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, moda, arte y artesanía.


El Convent dels Àngels de Barcelona, edificio gótico del segle XV, sede del FAD, es el lugar perfecto para destacar las últimas tendencias en diseño y arquitectura, una muestra interdisciplinar que reúne las obras finalistas y ganadoras de los diferentes premios que organizan las asociaciones del FAD, algunos de ellos con más se 50 años de historia o próximos a cumplirlos, como los Premios Laus de comunicación visual, los Premios Delta de diseño industrial y los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. También se podrán ver las obras finalistas de los Premios ArtFAD de arte y artesanía, los Premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales, los City to City Barcelona FAD Award a las mejores iniciativas urbanas a nivel internacional, los ADC*E Awards diseño gráfico y creatividad publicitaria a nivel europeo y los Premios MODAFAD a diseñadores emergentes.

Rehabilitación, economía de medios o sostenibilidad son palabras claves para el 2012. Comunicación visual, colectividad, ahorro energético, durabilidad, son las bases del diseño de hoy. Con parámetros de estricta calidad y búsqueda de soluciones y alternativas a planteamientos concretos.
Un ejemplo de esto son los Módulos de servicios para playas del arquitecto Márius Quintana.

 

Otra de las referencias es el multipremiado Roca Gallery de Barcelona, que recibió, entre otros, un premio Laus 2012.

 

En esta exposición participado cerca de 3.000 profesionales del diseño y la arquitectura en los distintos premios, por lo que se trata de una muestra muy representativa del diseño actual en nuestro país.

 

Comparte!


Deja un comentario