Verónica López-Briones. Fragmentos de Vitalidad.

En una de las galerías más relevantes de la ciudad de Murcia, podemos encontrar hasta el próximo día 20 de julio, la obra pictórica de una joven artista de la Región, Verónica López-Briones. Un conjunto de obras que plasman la visión de la autora sobre el cuerpo, el efercicio físico, la actividad, el movimiento  y el esfuerzo deportivo. Para inspirarse Verónica acude a su propia experencia personal  en la que el deporte ocupa un papel importante,  ”Ya que me sirve para despejarme de los problemas cotidianos, del estrés, etc, y me crea una serie de retos y superaciones paralelos en los que centrarme durante la actividad física”.

 

Formada en la Facultad de Bellas Artes de Murcia  y en la de Porto (Portugal), Verónica se centra en esta colección, en los instantes más significativos del momento deportivo, sin representar literamente una actividad determinada. Según ella describe: “en las obras podemos ver movimiento, energía;  los preeliminares a la actividad como lo es “Asegurar” la coleta justo antes de arrancar a descargar la adrenalina.  La paz y la relajación física y mental que se siente tras el esfuerzo es otra de las sedaciones que he querido comunicar, como cuando liberamos el pelo tenso, o nos desprendemos de la ropa sudada. Los retratos hablan de sentimientos y comunicación intrínseca”.
No representa figuras enteras sino “fragmentos”, que expresan justo el mensaje que la artista pretende. Figuras que continúan fuera de los límites del lienzo.

 

Movimientos inacabados, colores básicos, energía,  vitalidad.
Todo esto en la galería CHYS, de la capital murciana.

Comparte!


One Comment

  1. Soledad wrote:

    Felicidades por tu arte, me ha parecido realmente sugerente, insuante, descarado… pero sobretodo muy fresco.

Deja un comentario