Mario Sánchez Nevado & Hysterical Minds

Descubrir al artista murciano, Mario Sánchez Nevado ha sido toda una revolución; por su enorme capacidad de trabajo, por su creatividad, el control de sus proyectos y su desbordante energía. Ilustrador, director de arte independiente y fotógrafo, es más conocido bajo el pseudónimo de “Aégis“. Se nota en todos sus proyectos su especial pasión y dedicación a lo que hace, especialmente a la ilustración de álbumes musicáles, pasión madurada desde su niñez y a la que actualmente le destina casi todo su tiempo. Define su trabajo desde la ironía, lo grotesco, el surrealismo y la fantasía. Un mundo que conquista fácilmente al espectador y que no deja indiferente.

 

Sus ilustraciones son muy personales, imágenes que reflejen su visión sobre el mundo, aprendiendo, explorando y encontrando nuevos lenguajes. Mario nos lo cuenta: “Usualmente relato mi día a día empleando mi semiotica narrativa personal (lo que incluye entornos irreales y personajes grotescos, lo cual no significa que el mensaje no sea sobre lo cotidiano, o al menos así lo veo yo) pero últimamente me estoy decantando por explorar otros terrenos, como la ilustración de terror o con creaciones más volcadas al lenguaje socio-político. Me encuentro en un momento muy inspirado de mi carrera, con un año que me ha traído dos exposiciones internacionales, varias publicaciones editoriales (Retrospectiva, Mirage, Shadowness Mirrors, S: Spanish Art Compilation, Exposé 10, The Zombook), algún que otro premio también internacional”.

Compagina todo esto con con su trabajo en el portal de tutoriales online sobre Adobe Photoshop PSD Tuts+, escribiendo artículos educativos sobre el manejo de esta herramientas para usuarios avanzados. http://psd.tutsplus.com/author/mario-sanchez-nevado/ 

 

Hysterical Minds es un colectivo artístico internacional on-line caracterizado por contener sólo miembros hispano hablantes. El grupo se compone de más de 100 artistas multidisciplinares provenientes de más de 15 países. Mario  ejerce la labor de coordinador y especialmente la de dirección artística. “Mi foco es principalmente preparar los “briefings” de cada lanzamiento, revisándolo con mis compañeros de coordinación, especificando los temas a abordar y dando una serie de pautas estilísticas o conceptuales, y a raíz de ahí, oriento a los artistas en la creación de sus piezas para exprimirlas al máximo. También me encargo de gestionar algunos proyectos que ha elaborado el colectivo, como “Mirage“, un libro que atraviesa todo nuestro recorrido que además contará con contenido extra. Además, me encargué de llevar a cabo, junto con mi compañero Martín de Diego Sádaba, el montaje y organización de la exposición del colectivo el pasado Mayo en Londres, en la feria de arte Parallax.
La principal actividad del colectivo es el lanzamiento de “packs artísticos” en periodos concretos de tiempo (generalmente, entre 3 y 5 meses). Con estos trabajos se pretende aunar los distintos estilos y los diferentes medios artísticos que cada miembro posee. Lo que pretendemos es mostrar la amplia variedad de interpretaciones que puede tener una idea, y de cómo la puede representar desde un fotógrafo hasta un músico.
Con el paso de los años, Hysterical Minds se ha ido fortaleciendo y en la actualidad cuenta con una amplia agenda de proyectos paralelos a los propios lanzamientos del colectivo, como puede ser la publicación de proyectos editoriales impresos (como “Retrospectiva”), exposiciones físicas (Parallax Art Fair, Londres; XX Euskal Encounter, Bilbao) o campeonatos de pintura rápida.”

 

 A Mario le inspiran la cotidaniedad y la naturaleza, pero no dudamos que su evolución será enorme, su capacidad creativa y narrativa tienen mucho, mucho que contar.

Comparte!


2 comentarios

  1. maillot psg wrote:

    You know I love your blog!!!

  2. [...]Espaciopatico » Mario Sánchez Nevado & Hysterical Minds|http://www.ez-on-web.com[...]
    How To Start A Sewing Business http://www.ez-on-web.com/sewing-business.html

Deja un comentario