Misspaq. Collages, Fotografía, Diseño…

Francisca Pageo,  Murcia (1983) es una artista supercompleta. Creativa, culta, visual, plástica, llena de preguntas y respuestas que encuentra y descubre a través de sus múltiples trabajos. Conocida por muchos bajo el pseudónimo de Misspaq, es artista freelance y actualmente está especializada en el ámbito del collage, aunque ha trabajado en Cu-Estudio Creativo como fotógrafa y diseñadora.

Formada en impresión en artes gráficas, a Francisca la podemos encontrar vinculada a muchos proyectos como: co-editora de la revista de cine Détour, pertenece al colectivo Mujeres con Pajarita, además de ser colaboradora en revistas, editoriales de arte y agencias de publicidad (Rapporto Confidenziale, Mekanik Populaire, 10×15, Rivelka…) así como también ha diseñado discos, carteles, libros y papeles murales. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto de ámbito nacional como internacional (Lab (ES), Gallery Art RE.flex (RU) Galleri KG52 (SW), TipTop Gallery (USA), Gatos de Marte (ES)…) e impartido talleres de collage y fotografía dentro del programa Distrito artístico como en la Residencia de Arte San Colorea.

 

Muy intuitiva, le inspira  ”lo onírico, lo que no se ve, lo cotidiano, la naturaleza y la psicología. Considero el arte como una vía de (auto)conocimiento, en la que se fusiona todo lo que anhelamos, lo que tenemos dentro que aún no conocemos, lo que nos hace humanos y la naturaleza (ya sea natural o artificial) en sí. Creo para explicarme a mí misma y a los demás, para encontrar belleza en lo que nos rodea, y porque, hasta el momento, es el medio que más me ayuda y en el que más cómoda me siento para poder expresarme; mientras la fotografía me pregunta, en el collage hallo la respuesta”.

Su apuesta particular es acercar el arte a lo cotidiano y que este forme parte de nuestro día a día.  Todo es para ella, arte en nuestras vidas; “la portada de un libro, la de un disco, las ilustraciones que pueden salir en una revista o un papel pintado son igual de útiles (e incluso más) que un cuadro en un museo o una galería; pues vivimos con ellos, nos educan la vista y el gusto, y hacen de este mundo un lugar más bello”.
Todo lo artítico influye en su obra,  el cine como referente principal y la literatura, e incluso la psicología. 
Del séptimo arte, nos describe sus mitos; “las películas de Andrei Tarkovsky, por su poesía y su filosofía, El mago de Oz por su estética y mensaje o Milagro en Milán por su realismo mágico y humildad”. Por el resto de las artes pasan Eva Hesse, Joseph Beuys,  Francesca Woodman,Svankmajer, las vanguardias, los prerafaelitas, el simbolismo… y autores como Andersen, Marina Tsvietáieva, Pessoa o Virginia Woolf.

 

 

Pronto podremos disfrutar de ella y de todo su talento, en el Taller de Creación de Collage en Camon- Murcia, los próximos días 24 y 26 de julio. Elegancia y creatividad en una técnica, el collage, tan variada como rica.

Comparte!


Deja un comentario