La Mirada Múltiple. Luis J. Fernández

Hasta el proximo 2 de septiembre podemos disfrutar en el Muram de Cartagena de la exposición del pintor de Blanca, Luis J. Fernández (1974), La Mirada Múltiple.  Esta muestra se presenta como el resumen de 12 años de trabajo y de su profundo estudio del paisaje urbano.
En ella se aprecian lugares que condensan el tiempo pasado y el tiempo presente, que nos hablan de un pasado reciente cuyo paso aún no ha sido asimilado. Espacios de la melancolía, que dan cuenta del fin de un tiempo y el comienzo de otro, espacios a medio camino entre lo público y lo privado. Calles-salón, cubiertas por grandes cristaleras, espacios de tránsito que, de alguna manera, representan la pervivencia de antiguas formas de vida, así como el futuro ritmo desaforado de los tiempos modernos. Fernández traslada a sus obras algunas ciudades monumentales, con edificios colosales, pero siempre mantiene un aroma de quietud y calma en ellos que las dotan del inconfundible tacto del autor. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia y Francia, aunque siempre ha mantenido un vínculo muy especial con su tierra, Murcia.

Una interpretación de la ciudad y sus espacios que transmite sus propias dósis de imaginación, edificios y entornos por todos conocidos a los que el artista confiere una visión propia, y les rinde su particular homenaje.
Nueva York, Londres, París, Tokyo, Barcelona o Madrid, son interpretadas bajo esa meticulosa fusión de la arquitectura y su pintura, como ha sido tradición en la Historia del Arte.

Un total de 80 obras comisariadas por Viçens Sánchez Plá.

Comparte!


Deja un comentario