Jordi Juliá el ganador de Fototalentos 2012

Jordi Juliá Corominas es el ganador de la última edición de Fototalentos y mucho más. También es un gran observador y un viajero incansable.  Su particular mirada del mundo, que ente otras cosas le ha otorgado un merecido primer premio en Fototalentos 2012, convocatoria de la Fundación Banco de Santander y que fueron entregados en Murcia el pasado mes de mayo, ya que en esta ciudad fue donde se realizó la presentación de los ganadores de este concurso. Contando este año con más de 36.000 fotografías de más de 20.000 universitarios, procedentes de los 23 países de la red Universia.

Jordi Juliá (Girona 1977), estudiante perteneciente a la Universitat Oberta de Catalunya, destacó con su fotografía titulada, Danza de la Muerte.

Nos ha contado de donde surge su imágen: “Cada año por Jueves Santo en la población de Verges (Ampurdán, Girona) se realiza la “Danza de la muerte”, una danza con raíces ancestrales que evoca el paso inexorable del tiempo que nos lleva hacia la muerte. Con esta fotografía he intentado plasmar el movimiento y la atmósfera que se vive durante esta expresión de cultura popular”.

 Entre otras cosas ha realizado exposiciones individuales en Girona y participado en la exposición colectiva “Héroes cotidianos” comisariada por Diego Espada en la ciudad de Salt. Actualmente se dedica al reportaje social y de viajes.
Próximamente expondrá el proyecto “In the American West at XXI century” (consistente en una serie de retratos en blanco y negro realizados en el oeste americano e inspirado en su admirado Richard Avedon), en una sala de exposiciones de la ciudad de Girona, al ser seleccionado este proyecto por el Ayuntamiento de Girona dentro la convocatoria para la promoción del arte KREAS.

 

Las imágenes de sus viajes son muy evocadoras, detalles concretos y miradas en aquellos que el camino le ha facilitado, que le permiten el ”captar momentos” , instantáneas llenas de vida.

 

 

 

 

Otros finalistas de esta edición: Los tres accésit (1.500 euros) han correspondido a Javier del Cura, de la Universidad Politécnica de Madrid, por su fotografía ¿Te atreves a entrar?, a Luis Suárez López, de la Universidade da Coruña, por su fotografía Morta a escola…morta a aldea, a Blanca Giménez-Reyna, del IE University, por su fotografía  El invierno y a Paul Günther, de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), por su fotografía Sandboarding.

 

 

Comparte!


Deja un comentario