“Cityscapes” por Carlos Aledo

El paisaje urbano tiene mucho de atrayante, por su estética magna, visual, colosal y por su capacidad para evocar lo infinitamente pequeños que somos frente a las macrociudades que nos absorben y que nosotros mismos hemos construido, quizás a nuestra imágen y semejanza.
Nueva York, Chicago y Las Vegas son los escenarios donde Carlos Aledo , Murcia (1981) artista creativo y multidisciplinar, donde se ha dejado llevar por la fascinante perspectiva de las grandes urbes, intentando con su objetivo abarcar todo, como intentando apropiarse de lo imposible de esas ciudades que nos superan, de su vida, su historia y su poder de atracción. Y lo hace desde edificios tan emblemáticos como el Empire State o el Sears Tower. Porque es desde lo más alto de estos colosos de la arquitectura moderna donde se puede apreciar toda la belleza de un paisaje urbano que se pierde en el horizonte.

 

 

 

 

Carlos es fotógrafo, realizador audiovisual y diseñador gráfico dedicado al campo de la publicidad y la comunicación.
Aunque nos cuenta que, “no le gusta ponerse etiquetas y prefiere definirse como alguien que trata de comunicar ideas y experiencias utilizando el medio artístico que mejor se adapta a lo que quiere transmitir en cada momento”.

 

 

 

Los urbanistas no podrán escapar de las sugerentes fotografías de Carlos Aledo, las múltiples sensaciones que los amantes del paisaje urbano aprecian en esta estupenda serie Cityscapes, son hipnóticas y muy evocadoras.

 

Para conocer más sobre él, su blog, donde escribe sobre arte, publicidad y comunicación http://www.lacocteleravisual.com/ desde hoy entre nuestros favoritos.

Muy interesante sus distintas galerías de fotografías y su concepción de esta, tiene un sello personal en su enfoque a los paisajes urbanos, que queda reflejado en su mirada frente a lo urbano, desde los detalles arquitectónicos a las gentes que pueblan las ciudades y que forman un cóctel de pequeños instantes que definen un lugar.

 http://www.behance.net/CarlosAledo
http://500px.com/carlos-aledo
http://vimeo.com/carlosaledo

Comparte!


Deja un comentario