365 Días, Sensaciones, Momentos, Fotos. Carmen Sánchez Gea

Hoy se inaugura en la sala de exposiciones de La Nave, 365 un proyecto fotográfico de Carmen Sánchez Gea. Una fotógrafa cargada de optimismo, fresca, potente con las cosas sencillas, tal y como ella cuenta en la presentación de su proyecto: “La exposición “365″ es el resultado de un año de trabajo, un proyecto en el que quería demostrar que existían momentos especiales en todos y cada uno de los días del año.
Para recoger ese momento especial y diferente del día, llevé conmigo una cámara durante 365 días seguidos, y durante todo ese año fui subiendo las fotos realizadas durante cada día del año en mi cuenta de flickr con la intención de compartirlas con el resto del mundo”.
En la exposición se podrán ver 365 fotos, 365 días, 365 momentos, 365 sensaciones,… una exposición que sin duda alguna sorprenderá a todo aquel que la visite y que demostrará que puedes ver el mundo con ojos que lo hagan diferente cada día.

Carmen es licenciada en Historia del Arte y Master Gestión de los Bienes Culturales. Se dedica al diseño web y gráfico pero su principal objetivo es hacerse un hueco en el mundo de la fotografía.
A los 18 años trabajó todo un verano para poder comprarse su primera reflex analógica, y en su época universitaria comenzó a realizar cursos de fotografía y también a aprender por su cuenta.
Uno de los cursos que más le marcaron,  fue el realizado con María Manzanera de fotografía en blanco y negro,  lo que le permitió entrar en contacto con el revelado y el positivado de imágenes. Un mundo que ahora le gustaría retomar.

Le inspiran los grandes artistas de siempre: Robert Doisneau, Harry Callahan, Annie Leibovitz, Cindy Sherman, Nan Goldin, Capa,… y los de ahora: Ellen Rogers, David Terrazas, Broke Shaden, Mis Aniela, pero, ” también me inspira la luz, las estaciones, el cielo, el mar, las puestas de sol y los estados de ánimo, las sensaciones.. la vida..” Carmen es eso, una fotógrafa vital.

365 surge para Carmen, “como una necesidad de crecer con la fotografía y de demostrarme que los días no tenían por qué ser iguales, quería demostrarme que si te parabas un minuto podías encontrar algo especial y diferente en cada uno de ellos. Convencí a un par de compañeros para realizar el proyecto 365 que no era algo nuevo en flickr pero que prometía ser divertido y así empezé a crecer poco a poco con el proyecto e incluso podría decir que me he reencontrado con la fotografía definitivamente, hasta el punto que me resulta imposible ir sin cámara desde que empecé con él”.

Por todo ello, por la calidez en sus imágenes,  por su mundo relajante y su tremenda energía positiva, la inaguración de hoy en La Nave es cita obligada.

Comparte!


Deja un comentario