Rémi Ochlik

El Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona rinde un homenaje en forma de exposición monográfica, en memoria del fotoperiodista frances Rémi Ochlik,  asesinado en Homs (Siria) el pasado mes de febrero, cuando trabajaba cubriendo los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio. Una exposición de 55 de sus fotografías realizadas durante las primaveras árabes (Tunez, Egipto, Líbia y Síria). Un tributo de la sociedad civil catalana a la valentía y al talento del joven periodista francés.

Rémi Ochlik nació en el este de Francia en 1983. Después de graduarse en la escuela secundaria, se trasladó a París para estudiar fotografía en la escuela Icart-photo, y comenzó a trabajar para la agencia de fotografía Wostok.
En 2004, con 20 años, viajó a Haití para fotografiar los disturbios en torno a la caída del presidente Jean-Bertrand Aristide. Para Rémi fue su primera experiencia en un conflicto armado.
La obra resultante fue galardonada con el Premio François Chalais para Jóvenes Reporteros y se presentó en el Festival Visa pour l’Image Internacional de Fotoperiodismo.
En 2005 Rémi fundó su propia agencia de fotografía, PRENSA IP3, con la intención de cubrir las noticias en París y conflictos en todo el mundo. Sus fotografías de la Primavera Árabe realizadas durante las revoluciones de todo el 2011, serán posiblemente su obra más recordada. Murió a la edad de 28 años.

Exposición comisariada por Jean-Francois Leroy y Arnaud Brunet.
Organizada por Alliance Française Sabadell, Institut Français de Barcelona, Visa pour l’Image y Arts Santa Mónica. Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Hasta el 2 de junio.

Comparte!


Deja un comentario