PHOTON FESTIVAL. II Festival de Fotoperiodismo en Valencia

 

Durante toda esta semana se está celebrando en Valencia PHOTON FESTIVAL, el II Festival Internacional de Fotoperiodismo. Surgido bajo el interrogante, ¿hasta qué punto la fotografía, y en particular el fotoperiodismo, interviene en la construcción social de nuestra realidad?, para dar respuesta a esta interesante cuestión y para promover la cultura fotográfica y acercar el fotoperiodismo a la sociedad, nació el pasado año y con un notable éxito cosechado.
Formado por un circuito de exposiciones en distintos espacios de la ciudad, lo que permite la participación activa del ciudadano y con la presencia de primeras figuras del fotoperiodismo de reconocimiento nacional e internacional. Además lo complementan debates y mesas redondas para analizar el papel del fotoperiodismo como herramienta de transformación social.
Talleres, visionados de portafolios, beca dirigida a fotógrafos nóveles e incluso un ciclo de cine documental con la temática de la fotografía y los derechos humanos, dan forma a este completo Festival.

Fotógrafos invitados: Ramón Espinosa, Pedro Armestre, Fernando Moleres, Susana Vera, Samuel Aranda, Miguel Candela y Mikel Aristregi.

 

 

 

 ”Para convertirse en un fotoperiodista es necesario ante todo amar a los seres humanos”, Giséle Freund (fotógrafa).

 

Comparte!


Deja un comentario