Libros, libros, libros..

El libro es sin duda el espacio intelectual más acogedor. Por no decir las bibliotecas,  los grandes archivos y centros de documentación. La mayoría  a lo largo de nuestras vidas acumulamos muchos libros que no siempre estamos dispuestos a regalar, perder o donar. La creación de espacios con libros es algo que a muchos les atrae. Desde casitas para niños, impresionantes torres de Babel o iglus. Esto es un pequeño repaso o una escasa muestra, de todo aquello que se puede construir con nuestros maravillosos libros. Sus cualidades estéticas, sus historias, misterios, enseñanzas y riqueza al servicio del diseño y la imaginación.

 

Un ejemplo de todo esto es el artista de Eslovaquia Matej Kren con la creación de unas  estructuras arquitectónicas sorprendentes, que permiten transitar por su interior.

Miler Lagos artista colombiano. construyó una  cúpula autosostenida hecha de libros, titulada  Home, para una exhibición a finales del año pasado en MagnanMetz Gallery de Nueva York.

Alineaciones cuidadosas con perfecta armonía y simetría. Una instalación con una cúpula complicada e ingeniosa.

Colosal y sin precedentes la brillante  instalación,  Torre de Babel con libros y fotografías realizada por la genial artista argentina Marta Minujín elaborada con cerca de 30.000 libros donados por lectores y librerías, con idiomas de todo el mundo y con casi 25 metros de altura. Fue construida en la Pza San Martín de la ciudad de Buenos Aires el pasado año.

 Otros ejemplos de buenas ideas de fusión arte-arquitectura, con el atractivo mundo del libro.

 

 

Comparte!


Deja un comentario