“Instantes Privados”. La nueva fotografía japonesa.

Instantes Privados es el título de una sugerente exposición que organizada por Gotonda Producciones, recorrerá distintos centros Fnac de la geografía española.  Nos acerca al interesante y alejado mundo de la  fotografía de origen nipón. Tras su paso por Madrid y en estos momentos en Barcelona (hasta el 4 de junio), se podrá disfrutar posteriormente en otras ciudades como San Sebastián o Alicante.

Un grupo de 12 fotógrafos jóvenes con un mismo nexo común, la estética tradicional, lo intimista, el mundo cotidiano y sus inquietudes. Imágenes que contienen mucho de la contención japonesa y de singular instrospección. Entre ellos destacan nombres como los de Hazuki Natuno, Junku Nishimura, Suwa Minoru, Shinya Arimoto, Saito Harumuchi, Hiroshi Nomura y Paula Fujiwara fotógrafa catalana de origen japonés que concibe su obra con una estética muy particular, estableciendo vínculos entre las dos culturas de las que forma parte y con un trabajo personal creando una sutil estética depurada, limpia, de gran belleza plástica.

 

 

 

 

 

Alejados de los potentes mercados comerciales, la tendencia dentro de estos artistas es más la experimentación. Su concepción del entorno, su mundo y sus cambios.

Comparte!


Deja un comentario