Wang Ningde

Esta primavera se nos presenta llena de imágenes. La fotografía, el videoarte y las artes visuales son el hilo conductor de PhotoEspaña 2012.  Su máxima “Contexto e internacionalización”, múltiples exposiciones que contarán con nombres como los de Rosa Muñoz, Lara Almarcegui, Martin Parr, Matta-Clark, Santiago Sierra y muchos más. Del 6 de junio al 22 de julio.

Una de las exposiciones que se encuentran previstas en Madrid, en la Sala Alcala 31 de la Comunidad de Madrid y producida por la Fundación Telefónica, llevará por título Ansiedad Visual. Catorce artistas de nueve países que analizan los efectos de la sobreabundancia de las imágenes. Entre ellos, Wang Ningde (1972). Uno de los  fotógrafo chinos contemporáneos más  reconocidos a nivel internacional y famoso por sus imágenes de silencios.

Carismático por su concepción de la idea de fotografía en la que  todos sus personajes aparecen con los ojos cerrados. Poético y atemporal, sus obras producen sentimientos contradictorios, de relajación e inquietud a la vez. De preguntas que dejan vacios, de personajes que parecen en tránsito entre dos mundos el real, la China actual y el imaginario, aquel que surge de los sueños y los miedos.

Para no perdérselo. Para no olvidarlo.

Comparte!


Deja un comentario