Gravedad. Mon Labiaga

Mon Labiaga es natural de Madrid y en contra de lo que su juventud nos pueda llevar a pensar, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la fotografía. Directora del cortometraje en 35 mm  “Viaje en tren” en 2008, directora de fotografía en el largometraje “Un millón de euros” y en el corto “Sola”. También ha participado en distintas funciones en un total de 7 cortometrajes y dos videos musicales.
Ha participado en la exposición colectiva <Fruit Atraction>, IFEMA 2010, “Photoespaña 2010”, “EFTI 2010”, finalista en el concurso “5 al día”, con la fotografía  “Jaque Mate”, publicada en el calendario 2011 de “5 al día”.

Su proyecto más destacado es Gravedad, el cual describe con estas palabras; “Julio Verne fue el primer hombre en imaginar cómo sería un viaje a la luna, y describió cómo la ausencia de Gravedad haría flotar los cuerpos, algo que no pudo ser demostrado hasta mucho tiempo después. La Gravedad nos tiene tan acostumbrados y condicionados, que nos resulta muy complicado siquiera plantearnos cómo sería la vida sin ella. Nos mantiene unidos a la tierra, atados a una misma percepción compartida del espacio que nos rodea. Sin Gravedad nuestra percepción cambia en infinitos niveles, desde el físico hasta el mental, de los pies a la cabeza.
Gravedad es un proyecto en el que me permito divagar acerca de la ambigüedad de los espacios; viviendo lo cotidiano como algo extraño, y la rareza desde lo absolutamente normal. Es otra forma de ver el mundo que nos rodea, de sentirlo de una forma más libre y pura, sin los condicionantes impuestos por una de las mayores fuerzas de la tierra. Gravedad es una visión irreal de la existencia.”
 

La fotografía más reciente que ha añadido a la serie es “Gravedad descendente”, con la cual nos vuelve a mostrar una visión diferente de los espacios descontextualizándolos completamente. El proyecto se compone tanto de obra fotográfica como videográfica, para poderlo ver de una forma más completa podéis visitar la web de la artista: http://www.monlabiaga.com

 

 

 

 

 

 

El vínculo de arquitectura y fotografía, una simbiosis que Mon Labiaga consigue llenar de profundidad y sentido. En sus obras destaca su pulcritud por el concepto, sus dósis de relevante perfección.
Un lujo para Espacio Pático.

Para conocer más sobre ella:

http://www.flickr.com/photos/montse
http://pinterest.com/monlabiaga/
http://www.linkedin.com/in/monlabiaga

 

Comparte!


One Comment

  1. [...] Espacio Pático hace un hueco en sus publicaciones para hablar de mi proyecto de Gravedad :D . [...]

Deja un comentario