Deseo. Juan Manuel Díaz Burgos

Uno de los referentes de la fotografía en la Región de Murcia expone su serie,  ”Deseo” en el Centro Cultural Gran Capitán de Granada, dentro del Al Andaluz Photofest que se celebra en estos días en tierras granadinas.   Hablamos del gran Juan Manuel Díaz Burgos, que nos sigue conquistando con sus imágenes.

 

Juan Manuel Díaz Burgos ha expuesto en más de ochenta ocasiones de manera individual y más de noventa veces de manera colectiva. Su obra se ha expuesto en Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania, o Republica Dominicana entre otros países. En museos y salas como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IVAM, Casa de América en Madrid, The Meadows Museum. Dallas. Texas. Gray Gallery. Greenville. North Carolina, La Fábrica. Madrid, Forum for Photography, Colonia. Alemania, Galería VHS. Stuttgart, Alemania, Casa de las Américas, o Museo de Bellas Artes de La Habana, etc.
Participa con su gran amigo Juan Manuel Castro Prieto en el positivado de la obra del fotógrafo peruano Martín Chambi, entre otros muchos proyectos realizados. Comisario de la exposición antológica “Cuba 100 años de fotografía”, al igual que de La Imagen Rescatada. “Fotografía en la región de Murcia”, el proyecto más ambicioso realizado en torno a la fotografía murciana.

Su obra se publica en revistas y libros especializados de México, EE.UU., Francia, Alemania, Argentina, etc. Su trabajo se centra en países de América Latina, principalmente en Cuba, R. Dominicana y Perú. Premio Internacional de fotografía Olorum. La Habana Sus fotos se encuentra en múltiples colecciones nacionales e internacionales; IVAM, Museum Marugame Irai en Japón, Forum-Photographie en Colonia, Fundación Heide Santamaría en La Habana, etc. Imparte multitud de talleres en España, Republica Dominicana, México, Panamá y Cuba.

 

Autor de varios libros de autor, Raíz de sueños – Historias de playa – Malecón de La Habana, “el gran sofá” – Photobolsillo nº 39 de la Biblioteca de fotógrafos españoles – Fachadas I, y II – La Habana. Visión interior – Bienvenidos a La Boca, o Deseo, entre otros. En el año 2.000 a iniciativa propia presenta las bases para la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), creándose en septiembre del 2.001, y lo dirige hasta mediados de 2007.

 

 

 Para conocer más de esta exposición la reseña de Javier Linares, http://www.homofotograficus.com/2012/04/13/juan-manuel-diaz-burgos-puro-deseo/

 

 

 

Comparte!


Deja un comentario