SHOW ME YOUR MOTION por Ana Galvañ

Show me your motion” es el título de la exposición que Ana Galvañ, ilustradora y comiquera nacida en Murcia, nos presenta mañana a partir de las 20h y en la tienda-galeria Bambo. Una selección de ilustraciones en diferentes formatos, series limitadas y reproducciones en calidad Giclée. El método de impresión Giclée se basa en la aplicación de diminutas gotas de tintas pigmentadas UltraChrome. Este sistema produce unas imágenes de tono continuo y colores puros, imposibles de reproducir hasta ahora con los sistemas clásicos de reproducción litográfica.

Ana es licenciada en  Bellas Artes por la politécnica de Valencia. Tras finalizar sus estudios se estableció en Madrid, donde se especializó en creatividad y dirección de arte. Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración.

A esta joven ilustradora no le falta experiencia ni trayectoria, en este campo ha mantenido el contacto con el ámbito publicitario, trabajando en campañas para Unicef, Springfield, Ford, y Playstation, entre otras, con agencias de la talla de TBWA, BBDO, Wunderman, Saatchi & Saatchi, Remo y Sra. Rushmore.
Sus trabajos más personales han sido publicados en Archive, Gestalten, Göoo Magazine o DGPH. Asimismo, ha colaborado con la editorial Floating World Comics en proyectos que conectan el cómic y la ilustración como “Katamari Damacy fundraiser show”, “Rom SpaceNight” Y “Full of Pryde”
Sus historias han aparecido en publicaciones como Barsowia, Dos Veces Breve, Brújula para Tebeos y Mortland.
En 2010 ganó el premio especial del jurado en Creacomic III, un concurso a nivel nacional para jóvenes autores. Acaba de editar su primer cómic en solitario con la editorial Ultrarradio, titulado Podría ser peor. Este álbum recopila una selección de historias cortas realizadas entre 2006 y 2011, en su página web podemos encontrar toda la información para conserguirlo.

 

Ana Galvañ tiene una gran calidad y una estética fácil de reconocer. Ahora podemos disfrutarla hasta el 31 de mayo en esta nueva exposición que nos la trae a la capital murciana.
Bambo, en Andrés Baquero, 12 Murcia.

Comparte!


Deja un comentario