Retrospectiva de Helmut Newton en París

Sin tabúes, sin precedentes, sin miedos, sin tapujos, sin filtros, sin vulgaridad. Con sensualidad, humor, incorrección, plástica, ironía, glamour, atrevimiento, lujo. Sin y con todo esto, se presenta una fantástica retrospectiva de uno de los grandes fotógrafos del S.XX, Helmut Newton (1920-2004), en el Grand Palais de París. Recién inaugurada, esta magnífica retrospectiva se convierte en lo que para muchos puede ser un delirante paseo por la colección de imágenes más provocadoras que captan, la belleza, el fetichismo, el cuerpo de la mujer y su poder.

 

Sin duda lo más destacado de esta muestra son sus grandes retratos de desnudos femeninos. Las mujeres de Newton tienen una fuerza desbordante, todo el poder de sus cuerpos abarca por si solo el concepto revolucionario de mujer contemporánea.

 

La exposición cuenta con más de docientas fotografías, en distintos formatos, en su mayoría originales o vintages, que son una muestra de los temas principales de su obra: la moda (trabajó para grandes revistas como Vogue y Elle), sus famosos desnudos, el sexo, el humor. Newton fue un fotógrafo más allá de lo conceptos de moda del momento, rompió esquemas, impuso nuevos estilos.
Nacido en Berlín de origen judío, cruzó fronteras para huir de las consecuencias de la II Guerra Mundial, pasando por lugares tan lejanos como Singapur y Australia. Posteriormente trabajaría muchos años en Londres, París y su ciudad natal, donde se encuentra actualmente su Fundación dentro del Museo de Fotografía de Berlín.
Comenta el comisario de esta exposición Jerôme Neutres que, “sus fotos tienen todo de él, irónicas, atrevidas, alegre, juguetonas, divertidas…, ya no quedan como él”.

 

Hasta el 17 de junio, para mitómanos, curiosos y para amantes de la fotografía.

 

 

 

 

 

 

No deja a nadie indiferente, es un icono y un referente para muchos que han querido imitarlo, complicado será conseguir su clase, su filosofía, su libertad y su falta de complejos. Fue sin duda un revolucionario.

Comparte!


Deja un comentario