Nido gigante para seres humanos que acaban de salir del cascarón

En muchas ocasiones se habla de “arquitectura orgánica” de una forma figurada, metafórica. También se habla de que la burbuja inmobiliaria ha puesto los precios de la vivienda por las alturas e incluso en ambos campos se puede hablar de algunos pájaros de mal agüero. Pero dejemos de andarnos por las ramas… hablemos de los nidos para personas.

Fruto del trabajo del estudio O GE Architects podemos llevar un nido a nuestros hogares, pero un nido adaptado a la escala humana.

Se ha tomado como base para su elaboración unas tiras de cartón que ofrecen ese aspecto inconfundible de lo que ha sido construido a base de piezas recicladas procedentes de la fragmentación de la propia naturaleza (ramas, hojas…). En su interior se colocan almohadones para sugerir la suave presencia del acogedor relleno de los nidos reales que deben aportar calor y un mullido soporte a los frágiles huevos.

Estos nidos XXL para pájaros tamaño humano se confeccionan bajo pedido y existen tres tamaños disponibles, el mayor de los cuales es capaz de acomodar en su interior hasta a 16 personas.
Contrariamente a lo que podría pensarse, al menos eso nos indican sus creadores, la idea que subyace detrás de estos nidos no es que sus usuarios se dediquen a empollar el huevo sino que están pensados (especialmente el que puede acoger a 16 ocupantes) para socializar, aunque a la vista de lo acogedores que parecen lo único que a uno se le ocurra sea perderse entre los almohadones y dormitar esperando que vengan a darnos de comer.

 

 

 

Información y textos por ANTONIO R. RENTERO EGEA

Comparte!


One Comment

  1. Soledad wrote:

    Es una pasada! En ese nido vivimos toda mi familia comodamente.

Deja un comentario