Más fotoperiodismo. Visa pour l´Image.

La Fundación Photographic Social Vision y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) presentan hasta el 28 de mayo una selección de cuatro exposiciones del festival de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional: Visa pour l’Image – Perpignan.   El festival constituye una cita excepcional para los enamorados de la fotografía y reúne a miles de visitantes que comparten la misma pasión por el fotoperiodismo. Con exposiciones repartidas por toda la ciudad, que permiten descubrid reportajes cautivadores, realizados por fotoperiodistas de todo el mundo. Proyecciones, coloquios y múltiples encuentros. En su pasada edición tuvo más de 225.000 visitantes y 3.000 profesionales acreditados. La próxima edición 2012, se celebrará la primera quincena del mes de septiembre.

Desde su fundación hace más de 23 años, el festival abandona su sede única en Perpiñán para presentar algunos de sus últimos proyectos en Barcelona. Con más de 170 fotografías, la muestra Más fotoperiodismo destaca por la diversidad de los géneros fotográficos seleccionados y la actualidad que retratan, ofreciendo al público la posibilidad de profundizar en cuatro acontecimientos del año pasado que fueron noticia: el tsunami en Japón, la ‘primavera árabe‘, la narcocultura en México o la vida cotidiana de una mujer mutilada en Uganda. 

 

 

 

 

Las cuatro muestras escogidas son documentos gráficos excepcionales de lo que se ha vivido en tres continentes diferentes a lo largo de 2011:
- El tsunami que devastó el este de Japón en marzo. Una mirada colectiva publicada por la revista Days Japan.
- Las revoluciones árabes iniciadas en febrero desde Egipto hasta Yemen, pasando por Túnez y Bahrein, captadas por el ojo deYuri Kozyrev (Agencia NOOR).
- Un reportaje de Shaul Schwarz (Getty Images) sobre la narcocultura como retrato de la sociedad que convive con y gracias al narcotráfico en México.
- La vida cotidiana en la Uganda postbélica a través de la historia de una mujer mutilada que lucha por sobrevivir en el campo. Un trabajo de Martina Bacigalupo (Agencia VU).

 

 

 

La promotora de la muestra en Barcelona Phtographic Social Visión (PSV), apuesta por la capital catalana como ciudad de referencia del ámbito fotográfico. Con una selección de temas recientes de gran repercusión e impacto. El fotoperiodismo como la puerta incuestionable a los grandes acontecimientos del mundo actual.
Hasta el 28 de mayo.

Comparte!


Los comentarios están cerrados.