Mali por Jose Antonio Tortosa

Jose Antonio Tortosa, Murcia (1962) tiene una mirada curiosa. Se la ha despertado la multitud de viajes a los que un proyecto vital, solidario y entregado le ha llevado. Podía tener una vida cómoda y dedicar su fotografía a sus viajes de ocio, sus escapadas familiares y sus vacaciones. Pero él ha conseguido fotografiar escenarios y personas que en muchas ocasiones pertenecen a lugares donde no llegan los turistas habituales, él ha encontrado muchas miradas y puestas de sol trabajando vinculado a una acción altruista, dedicada y especial. Estas imágenes pertenecen a su primer viaje a Mali con la ONG “Cirugía Solidaria”, nacida en el año 2.000 por inicativa de un grupo de profesionales sanitarios en el hospital de referencia de la Región de Murcia. Con el único objetivo de sanar, atender y cuidar a todos aquellos que no tienen los medios ni las garántías de la atención médica más elemental. Su objetivo prestar asistencia sanitaria mediante cirugía, ofrecer cobertura, ayudar al desarrollo y formar al personal.

 

 

Kafana es una aldea perdida al sur de Mali. Todas las fotos transmiten esa energía y carga vital que este proyecto quiere llevar a todos aquellos lugares que visitan. Jose Antonio con sus fotografías documenta lo mejor de todos estos sitios, sus gentes y sus vidas.

 

 En este sorprendente país de gentes alegres y colores impactantes, hay un lugar  especial, el Río Niger.

 

Su interés por la fotografía viene desde hace mucho tiempo, cuando con su Yashica en los años 90, se inicaba como intuitivo y vital fotógrafo amateur. Está estrechamente vinculado a la asociación de fotografía 2con8. Y en cada uno de sus nuevos viajes nos aporta multitud de imágenes ricas en luz, paisajes y rincones de cualquier lugar del mundo y maravillosas gentes.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte!


3 comentarios

  1. Son las mejores fotos que he visto, si que haciendo fotos con tu súper objetivo!

  2. Cati wrote:

    Una imagen puede sacar de nuestra memoria situaciones vividas, haciendonos evocar las emociones que conforman los sentimientos y las sensaciones.
    Con tus imágenes me has transportado a Africa, a su cultura, a sus gentes, a sus miradas, a sus colores y a sus contrastes. 
    Gracias

  3. Soledad wrote:

    Me gustan las fotos, tienen fuerza y sobretodo personalidad. Me gusta saber que hay gente por el mundo como Jose Antonio Tortosa. Felicidades por el buen hacer en tu trabajo sanitario y fotográfico.

Deja un comentario