El cabaret de los sueños perdidos. Álvaro Peña

Recién inaugurada en la galería murciana Romea3, la exposición El Cabaret de los Sueños Perdidos de Álvaro Peña, no puede ser más sugerente. Cuando te adentras entre las obras y entre sus personajes, muchos de ellos pasan a convertirse en guiones de atractivas historias, cualquiera de sus obras esconde un misterio, una pregunta.

Él mismo nos introduce en este singular mundo: “Si entras al Cabaret de los Sueños Perdidos, te verás envuelto en almas melancólicas que destilan expresividad por los cuatro costados. 32 obras con un denominador común: la figura humana, con todas sus bondades y miserias, sus alegrías y sus penas, un retrato psicológico de la sociedad que nos rodea, y que, representada en este submundo de la noche en donde habitan los personajes del Cabaret nos transportan a principios del siglo xx en plena Secessión Vienesa, esos pintores que quisieron romper con los moldes establecidos de la arcaica y denostada nobleza austriaca. He querido traer a Murcia esos aires expresionistas que tanto me han marcado y quiero compartir. He pasado noches en vela intentando ver la mejor manera de representar el alma, los sentimientos, lo más profundo que tenemos todos y por supuesto averiguar ese tanto por ciento de buenos y malos que llevamos todos. En el ser humano, los mecanismos de atracción y repulsión están tan intimamente ligados, que cuando los consigues representar, no te dejan indiferentes. Si puedes y tienes oportunidad, te invito a visitar el mundo secreto del Cabaret, mi mundo”.


 

Consolidado en la escena artística de nuestra Región y fuera de ella, a Álvaro no le importa experimentar  más allá de las influencias de sus obras, se atreve a  jugar con interesantes improvisaciones que lo asaltan durante el proceso creativo. Álvaro es un artísta versátil, inquieto, con ganas de romper esquemas preestablecidos, con personalidad.
Tiene un lenguaje propio y una apuesta decidida por la figura, especialmente en figuras femenínas que establecen un nuevo cánon. Una estética de cuerpos extraños, de escorzos imposibles, de composiciones llenas de sensualidad, de fuerza, de ternura, de ambiguedad. Un recorrido por un mundo imaginario y concreto a la vez, personajes que pueden exisitir en cualquier cabaret de una gran ciudad.

 

Esta exposición merece una visita, hasta el 23 de marzo. Un viaje entre la seducción y la expresividad.

Galería Romea3. Plaza Romea, 3 Murcia.
Tfnos: 968222.696 – 968211.764
sala@romea3.es

 

 

 

 

Comparte!


Deja un comentario