Diseño sueco en las entrañas de París

A medio camino entre el stand publicitario, el happening artístico, la reflexión filosófica y el reality-show, la marca sueca de muebles que vienen en caja plana, instaló el pasado mes de enero en una estación de Metro de Paris un apartamento en el que durante una semana desarollaron su vida una serie de ocupantes.

 

 

Un proyecto desarrollado por la agencia creativa Uni Bene con el propósito de mostrar cómo los espacios reducidos no son un obstáculo para el mobiliario de IKEA. En esta ocasión el emplazamiento elegido fue la estación de Auber pero no es la primera vez en que el concepto “Ideas para la vida en 54 metros cuadrados” de la marca sueca ofrece una instalación suburbana en la Ciudad de la Luz. Anteriormente hubo exposiciones similares en las estaciones de Clemenceau, Concordia y Ópera.

Los viajeros del metropolitano pudieron comprobar entre trasbordo y espera del siguiente transporte cómo puede desarrollarse la vida doméstica en un pequeño apartamento-escaparate que casi puede considerarse como un pequeño zoo subterráneo.

 

Información y textos:   Antonio R. Rentero Egea

Comparte!


Deja un comentario