Collages por Beatriz Alfonso

Beatriz Alfonso es una joven artista murciana (1984), que  ha encontrado un lenguaje expresivo en algo tan atemporal, divertido y personal como son los Collages.  Sus obras contienen cierto matíz que ella define como, “el representar la rareza que está latente en cada persona”.  Inicia su camino profesional en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, formandose en cerámica artística.
Recién licenciada en Bellas Artes, durante toda su trayectoria los collages han estado muy presentes como técnica plástica. Es durante su estancia en la ciudad italiana de  Palermo, cuando encuentra en esta técnica uno de sus modos de expresión artística.

 

 

 

En las playas sicilianas nació” Maia”, un personaje femenino que abrió la puerta a decenas de personajes que vendrían después. Durante el 2011 fué configurando las series: Teatro de Maia, Circo de Leo, Sundays y la compleja serie llamada “Ausencias”, que representa el dolor de la pérdida y el resultado de esta.

 

 

 

 

Junto a los diseñadores gráficos Mariano Fiore y Nahuel Marín ha formado el colectivo X-ej con el fin de explorar y ofrecer diferentes maneras de comunicar y explicar las cosas.  Todo un mundo de posibilidades, con creatividad, buen humor y talento.

A partir del próximo día 19 podremos conocer algunos de los collages de Beatriz, en una pequeña exposición en el restaurante La Marimorena en la ciudad de Molina de Segura.

 

 

 

Comparte!


One Comment

Deja un comentario