Torre TAIWAN, la torre Eiffel del S. XXI

El skyline de Taiwan se verá modificado en los próximos años por un proyecto arquitectónico que parece guardar ciertas semejanzas con otra emblemática construcción que se ha convertido con el paso de los años casi en epítome de París.

 

Si la torre Eiffel se eleva del suelo sin tener más propósito que estar ahí y servir para subirse maravillando a quienes la observan desde fuera, desde abajo, tanto como a quienes se adentran en su estructura y se elevan sobre la Ciudad de la Luz, la Torre Taiwan pretende convertirse en un privilegiado balcón desde el que dominar el panorama urbano de la ciudad asiática.

Flotando a 300 metros sobre el nivel de la calle una plataforma ajardinada se sustenta sobre una estructura compleja e irregular constituída por un enjambre de delgadas vigas de acero, unas columnas huecas de 80 centímetros de grosor distribuidas de forma interna, perimetral e intermedia a modo de intrincada tela de araña. El mirador superior, una suerte de jardín entre las nubes, semejaría una porción del parque que rodeará la estructura que se habría elevado hacia el cielo.

La fisionomía de Taiwan cambiará con este proyecto obra de Sou Fujimoto, arquitecto de Tokyo ganador del primer premio en la Competición Internacional Torre de Taiwan cuyo objetivo era seleccionar un proyecto emblemático par la arquitectura de esa ciudad.

Información y textos por  Antonio R. Rentero Egea

Comparte!


One Comment

  1. DG Arquitecto wrote:

    Impresionantes imágenes.

Deja un comentario