Iphoneogra​phy, Nacho García Tornel

Nueva York ha inspirado a muchos fotógrafos, su vida cotidiana ha creado una escenografía que todos sabemos identificar. A través  del fotógrafo americano Greg Schmigel, de sus fotos de esta ciudad y de las posibilidades de hacer fotos con el móvil, Nacho García Tornel dio el paso a iniciarse en la IPhoneograpia. Comienza este proyecto con su Iphone en 2009 con la  intención de, “captar momentos que me digan algo o situaciones interesantes en las que el móvil siempre está disponible y listo para disparar. Intento no tomarlo como algo obligatorio, sino más como un hobby”

 

 

Nacho García Tornel es fotografo freelance desde 1996, he trabajado en la Opinión de Murcia, La Razón y actualmente en La Verdad de Murcia. Es habitual de las exposiciones conjuntas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Región de Murcia. En el 2010 gana el primer premio del certamen Carlos Gallego de fotoperiodismo.

 

 

 Edita sus fotos con el iPhone pensando en lo que quiere trasmitir en cada una de ellas. Alterna el color con el blanco y negro. Consiguiendo en ambas la máxima expresividad, la virtud del color y la elegancia del blanco y negro.
Nacho sabe que, “el móvil me deja acercarme más a lo que quiero conseguir, que aquello que me deja hacer mi cámara réflex cuando trabajo, además este aporta otra forma de encuadrar y de ver la foto”.
También ha tomado como un estándar en sus fotos, el formato cuadrado, lo que le recuerda a los antiguas películas de las cámaras de medio formato 6×6.

 

 

 

Comparte!


4 comentarios

  1. J.Carlos wrote:

    enhorabuena nacho!!! grandes fotos!!!

  2. Fantasticas fotos¡¡ Enhorabuena¡¡

  3. Soledad wrote:

    Me gustan tus fotos, especialmente me sorpende como procesas el color con un iPhone!, increible, y las formas, unas envueltas en círculos y otras enmarcadas en líneas. Enanta de poder disfrutar de ellas.

  4. Paco Giménez wrote:

    Sabía que Espaciopático y Nacho estaban hechos el uno para el otro. Un gran fotógrafo. Un gran proyecto cultural. Mi admiración para ambos.

Deja un comentario