XV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria ‘Luis Valtueña’

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid acogerá en sus salas del 24 al 29 de enero el XV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria ‘Luis Valtueña’ organizado por Médicos del Mundo, muestra, compuesta por 30 instantáneas, con autores como, el fotógrafo italiano Alessandro Grassani por su serie fotográfica ‘Migrantes medioambientales: la última ilusión’ sobre el impacto del cambio climático obtuvo el primer premio. La lista de premiados la completan el argentino Gabriel Pecot y el también italiano Luca Catalano Gonzaga, finalistas con sus instantáneas la situación de los solicitantes de asilo y refugiados en Grecia en el caso del primero, y sobre las personas refugiadas somalíes en el campo de Dadaab a causa de la hambruna en el cuerno de África realizadas por Gonzaga.

Este año se cumplen quince años del asesinato en Ruanda de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo, y dieciséis del homicidio de Mercedes Navarro en Bosnia cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Este premio se convoca anualmente en recuerdo de los cooperantes de Médicos del Mundo y lleva el nombre de Luis porque era fotógrafo de profesión y, en España, trabajaba como reportero en la Agencia Cover. A esta décimo quinta edición se han presentado casi 3.000 fotografías procedentes de profesionales de 33 países.

 

 

 

 

 El jurado de esta décimo quinta edición ha estado formado por: Marisa Flórez, editora jefe de fotografía del diario El País; Jon Barandica, editor de fotografía de Público; Yara Sonseca, coordinadora de Exposiciones de La Casa Encendida; Begoña Rivas, fotógrafa del diario El Mundo; Paul White, fotógrafo y editor de Associated Press en Madrid; Susana Vera, fotógrafa de Reuters y Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte!


One Comment

Deja un comentario