Javier García Herrero. Ficus Columnatis

“Mi rastro en tus ojos; huellas dactilares; ideogramas; signos y sombras; piezas ex-com-puestas para ser re-in-terpretadas” , así reza la interpretación de Ficus Columnatis, la obra que Javier García Herrero expone hasta el 31 de enero en el Colegio de España en París. ¨
Una sabia combinación de “pintura, dibujo y escritura, como hilos de un mismo tejido”,  tal y como define el joven artista sus composiciones.

Esta colección de más de 500 dibujos y ya expuesta en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de Murcia el pasado noviembre, presenta  una estructuración similar con dosis de nuevo orden. Su obra es vital y expresiva, desde su interior al mundo efímero del papel o las cajas de cereales, la interpretación de su lenguaje creativo y su momento personal.
Recuerdos de Sicilia, dibujos constantes, sensibilidad, introspección, exhibicionismo, todo esto forma un cóctel que Javier traslada de su mano a París, la vieja cuna de los pintores arriesgados, de los revolucionarios.
Técnica y libertad.

 

 

 

 

El título de esta exposición hace referencia a un fantástico árbol que el artista encontró en su primer día en la ciudad de Palermo. La naturaleza nos ofrece el papel, hilo conductor y protagonista de esta muestra.

Comparte!


Deja un comentario